Queque de Nueces, Pasas y Cerezas. El Forner de Alella prepara un delicioso Queque que es un bizcocho muy tradicional en América Latina y puede ir relleno de Frutos Secos, de Frutas Confitadas y también sin relleno. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo
Ingredientes:
- 380 grs. Harina
- 200 grs. Azúcar
- 200 grs. Mantequilla
- 4 Huevos
- 80 ml. Leche
- 1 Sobre Levadura Química
- Ralladura de piel de una Naranja
- 2 Cucharadas Agua de Azahar
- 50 grs. Nueces peladas
- 50 grs. Pasas Corinto
- 100 grs. Cerezas Confitadas
- Ron Negro para macerar
- Azúcar en Polvo
Elaboración:
- Ponemos las pasas en maceración con un poco de ron negro.
- Batimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente junto con el azúcar y cuando esté todo bien mezclado añadimos los huevos de uno en uno y continuamos batiendo hasta conseguir que quede una masa muy espumosa y de un color más blanco.
- Añadimos la ralladura de la naranja y el agua de azahar y batiremos un poco más.
- Tamizamos la harina y la levadura en polvo y la agregamos a la mezcla poco a poco. Ponemos también la leche y lo integramos todo con un batidor manual y con movimientos envolventes.
- Una vez bien amasado, añadiremos primero las pasas y mezclaremos, después las nueces y finalmente las cerezas y también el jugo de la maceración de las pasas. Lo mezclaremos bien para que quede todo bien repartido.
- Untamos el molde con mantequilla y con un poco de harina para que no se pegue la masa.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 40 minutos. Hay que hacer la prueba del palillo para saber que ya esté bien cocido. A media cocción se puede tapar con papel de aluminio, si vemos que coge mucho color.
- Cuando esté frío lo desmoldaremos y espolvoreamos con azúcar lustre la parte de encima.