Hoy vamos a elaborar unas deliciosas Pastas de Té de Naranja y Almendras ideales para tomar a la hora del café o a media tarde, os encantarán y las podéis preparar en casa de manera fácil y sencilla. Este surtido de pastas de té de naranja y almendras son una exquisitez que combina la frescura de la naranja con la textura crujiente de las almendras. Ideales para acompañar con una taza de té o cafe o para compartirlas en una reunión especial, estas Pastas de Té de Naranja y Almendras conquistarán a tus invitados con su sabor único y delicioso.
INGREDIENTES:
- 170 gr. Harina uso común
- 80 gr. Azúcar
- 125 gr. Mantequilla
- 75 ml. Leche
- 30 gr. Almendra en polvo
- Ralladura de 1 Naranja
- Vainilla líquida
- 1 pizca de Sal
- Cerezas en almíbar
- 100 gr. Chocolate para fundir
- Almendras tostadas sin piel
- Granillo de Almendras tostadas
Para hacer la Glasa:
- 100 gr. Azúcar glas
- ½ Clara de Huevo
- Unas gotas de Limón
ELABORACIÓN:
- En un bol pondremos la mantequilla derretida, la ralladura de naranja, la vainilla líquida y el azúcar. Batiremos con unas varillas eléctricas. Seguidamente añadiremos la leche, la sal, la almendra en polvo y la harina tamizada. Batiremos todo junto hasta lograr una pasta homogénea. Dejaremos reposar durante 15 minutos.
- En una bandeja de horno hemos puesto una placa de silicona o también puede ser papel de hornear.
- Hemos puesto la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada y daremos forma a nuestras pastas. Unas las haremos redondas, otras en forma de bastón y otras en forma de herradura (tal como se ve en el vídeo).
- A las redonditas les pondremos encima unas almendras sin piel, a otras una cereza confitada.
- Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y las hornearemos durante unos 8 minutos aproximadamente. Dejaremos enfriar totalmente.
- Hemos derretido el chocolate en el microondas y bañamos unas pocas herraduras solo por la parte de abajo. Hacemos lo mismo con unos cuantos palitos que los bañaremos también hasta la mitad. Los depositaremos encima de una rejilla.
- Haremos una glasa con el azúcar glas, la media clara de huevo y las gotas de limón. Lo mezclaremos todo. Tiene que quedar bastante espeso.
- Pintaremos las pastas de te restantes con esta glasa y por encima pondremos el granillo de almendra tostado. Las dejaremos secar.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pastas de Té de Naranja y Almendras para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados
Puntua la receta
Nombre de la receta
Pastas de Té de Naranja y Almendras
Autor
El Forner de Alella
Publicado el