Mousse de Piña Natural, la combinación perfecta de frescura y dulzura. Que mejor que después de una comida copiosa un postre refrescante. Hoy vamos a preparar un postre individual que serviremos en unas copas de cristal, haremos una Mousse de Piña con un toque de Ron Blanco. Sorprende a tus invitados o date un capricho con este postre fácil de hacer y con ingredientes muy fáciles de encontrar.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- 200 gr. Leche condensada
- 200 gr. Nata para montar 35% materia grasa
- 250 gr. Piña natural
- 3 Hojas de Gelatina neutra
- 40 ml. Leche
- Chocolate de cobertura
- 80 ml. Ron Blanco (opcional)
ELABORACIÓN:
- Trituraremos la piña con un batidor eléctrico.
- Hidrataremos la gelatina con agua durante unos diez minutos.
- Coceremos la piña durante unos 2 minutos. Dejaremos templar y le agregaremos la leche condensada y el ron. Removeremos bien para que se integre todo.
- Para montar la nata dejaremos el bol y la nata para montar en el congelador durante unos 10 minutos, así será más fácil montarla. La montaremos con unas varillas eléctricas.
- Hemos calentado la leche en el microondas y agregaremos la gelatina bien escurrida. Removeremos hasta que esté bien disuelta la gelatina. Lo agregaremos a la mezcla de la piña y lo integraremos todo.
- Incorporaremos esta mezcla a la nata y la integraremos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se baje la nata.
- Pondremos la mousse en unas copas individuales de cuello ancho y la dejaremos en el frigorífico durante unas 4 horas.
- Al momento de servir la mousse haremos unas virutas de chocolate con un cuchillo o un pelador de patatas y las pondremos por encima.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Mousse de Piña natural para una mejor comprensión de todo lo explicado.