Espectacular Mona de Pascua de Yema y Trufa para que la prepares en casa. Con la llegada de la festividad de Pascua de Resurrección vamos a preparar una Mona de Pascua casera para regalar a nuestra ahijada. Esta en particular la haremos de Bizcocho relleno de Trufa y con Yema por encima. Ya verás que queda deliciosa.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 28 CM. DIAMETRO:
Para hacer el bizcocho:
- 8 Huevos
- 350 gr. Harina
- 350 gr. Azúcar
- 55 ml. Aceite de Oliva
- 55 ml. Leche
- 16 gr. Levadura en polvo Royal
- Ralladura de Limón
- Una pizca de Sal
Para hacer la Yema:
- 2 yemas de Huevo
- 125 gr. Azúcar
- 15 gr. Mantequilla
- 25 gr. Maicena
- 90 ml. Agua
- 90 ml. Leche
- 1 cucharada sopera Vainilla líquida
Para hacer la Trufa:
- 500 ml. Nata montar 35% materia grasa
- 40 gr. Cacao en Polvo puro
- 100 gr. Azúcar
Para hacer el almíbar:
- 70 ml. Agua
- 70 gr. Azúcar
- 50 ml. Cointreau (opcional)
ELABORACIÓN:
- Para hacer el bizcocho separaremos las claras de las yemas de los huevos. Batiremos un poco las yemas y el azúcar. Añadiremos la leche, la ralladura de limón y el aceite. Batiremos durante unos 5 minutos más.
- Montaremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporaremos las yemas batidas a las claras en un par de veces con movimientos envolventes, procurando que no se bajen las claras.
- Mezclaremos la harina con la levadura química y tamizaremos. Agregaremos la harina en varias veces, con movimientos envolventes, procurando llegar hasta el fondo del recipiente para poder recoger toda la harina que haya caído.
- En un molde desmontable de 28 cm. pondremos en la base un papel de hornear y después pondremos el aro. Cortaremos un poco el papel sobrante y untaremos todo con un poco de mantequilla. Depositaremos la masa y le daremos unos golpes para que salgan las burbujas. Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 40 minutos. Depende del horno. Pincharemos con un palillo y si sale seco, ya está cocido. Dejaremos enfriar.
- Para hacer la yema pondremos la mantequilla, la mitad del agua y de la leche y el azúcar. Coceremos con el fuego muy bajo durante unos 3 minutos. Dejaremos enfriar.
- En un recipiente pondremos el resto del agua y la leche, la maicena y la vainilla líquida. Batiremos hasta que se integre totalmente la maicena. Agregaremos las yemas de huevo y batiremos.
- Añadiremos poco a poco esta mezcla a la mantequilla y el agua que ya estará enfriada.
- Calentaremos con el fuego al mínimo, no tiene que llegar a hervir. Removeremos constantemente con una cuchara de madera, hasta que empiece a espesar. Dejaremos enfriar totalmente.
- Haremos un almíbar con el agua y el azúcar. Tiene que hervir durante unos 3 minutos, hasta que espese un poco. Agregaremos el licor y herviremos un poco más.
- Montaremos la nata con unas varillas eléctricas y antes de montar del todo agregaremos el azúcar. Incorporaremos el cacao en polvo y removeremos para integrarlo.
- Alisaremos el bizcocho cortando el sobrante de la parte de arriba. Abriremos el bizcocho por la mitad y pintaremos con el almíbar. Repartiremos la trufa en una de las partes del bizcocho. Taparemos el bizcocho y por encima extenderemos una buena capa de la crema de yema. Alisaremos y por los lados también pondremos la yema.
- Para quemar la yema, pondremos abundante azúcar en grano por encima, y quemaremos con un quemador. Esperaremos que se enfríe totalmente
- Cubriremos los lados con el granillo de chocolate. Pondremos el resto de la trufa en una manga pastelera con una boquilla rizada y haremos unas rosas de decoración. Encima de cada rosa pondremos una bolita de azúcar.
- Decoraremos con un huevo o una figura de chocolate, unos pollitos y unas plumas.