El Forner de Alella prepara unas Milhojas de Nata un postre tradicional y muy conocido elaborado con Masa de Hojaldre, relleno de Nata y glaseado por encima. La hemos hecho como pastelitos individuales ya que al ser un Hojaldre con varias capas se puede romper fácilmente al cortarla en el momento de servir.
Aquí el vídeo de este espectacular postre
Para hacer la masa de Hojaldre clica aquí:
INGREDIENTES para 5 o 6 PERSONAS:
- 2 Placas de Masa de Hojaldre rectangulares
- Azúcar
- 50 grs. Chocolate para fundir
Para montar la Nata:
- 500 ml. Nata para montar 35% Materia Grasa
- 75 grs. Queso Cremoso
- 50 grs. Azúcar
Para la Glasa:
- 70 grs. Azúcar molido (glas)
- Unas gotas de Agua
ELABORACIÓN:
- Preparamos una bandeja con papel de hornear por encima. Extendemos una masa de hojaldre encima del papel de hornear y ponemos abundante azúcar por encima del hojaldre. Pasamos el rodillo por encima sin apretar.
- Tapamos el hojaldre con otro papel y le damos la vuelta con la ayuda de otra bandeja. Quitamos el papel de encima y pondremos azúcar sobre la masa de hojaldre. Pasamos el rodillo por encima pero sin apretar.
- Pinchamos con un tenedor toda la masa de hojaldre para que no se hinche al cocer.
- Con la ayuda de una regla cortamos la masa por la mitad y hacemos porciones de 8 x 12 centímetros. Las separaremos un poco para que no se peguen al cocerlas.
- Precalentamos el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 18 minutos aproximadamente. Si se hincha el hojaldre podemos pinchar de nuevo las porciones. Dejaremos enfriar totalmente.
- Hacemos los mismos pasos con la otra masa de hojaldre.
- Para montar la nata ponemos un bol de cristal o de acero inoxidable en el congelador durante unos 10 minutos y también la nata para montar. Es conveniente que esté muy fría.
- Montamos la nata con unas varillas eléctricas y a medio montar añadimos el queso cremoso.
- Seguimos montando y añadimos también el azúcar. La nata tiene que quedar bien firme, es por esto que ponemos el queso ya que ayuda a espesar la nata.
- Preparamos la glasa poniendo el azúcar en un recipiente y añadimos las gotitas de agua poco a poco. Removemos. Tiene que quedar muy espeso, casi sólido.
- Ponemos la glasa en un plato hondo y mojamos las porciones que tienen que tapar el mil hojas.
- Deshacemos el chocolate en el microondas y con la ayuda de un dispensador hacemos unas rayas por encima de la glasa y pasamos un palillo atravesando las rayas (ver el vídeo). Lo dejaremos en el frigorífico durante unos 10 minutos.
- Ponemos una capa de hojaldre y con la ayuda de una manga pastelera pondremos nata por encima.
- Taparemos con otra capa de hojaldre y pondremos otra capa de nata. Finalmente taparemos con la capa de hojaldre que tenemos decorada.