Esta receta de Merengues de Crocanti de Almendra es ideal para cuándo preparamos recetas de pastelería y muchas veces nos sobran las claras de huevo, pues hoy las aprovechamos para preparar este delicioso postre. Quedan buenísimos y ya veréis que los podéis preparar muy fácilmente.
¿Quieres ver los pasos de esta receta? Dale el play y mira cómo la preparamos.
INGREDIENTES
- 450 grs. Azúcar molido
- 225 grs. Claras de Huevo
- 3 gotas de Limón
- 110 grs. Almendra Crocanti
ELABORACIÓN:
- Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua y encima un recipiente ya que tenemos que hacer un baño maría. Es conveniente que el agua no toque el recipiente de arriba.
- Ponemos las claras y el azúcar molido en el recipiente de arriba y con el fuego muy bajo removeremos siempre hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
- Fuera del fuego, añadiremos una gotitas de limón .
- Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Tiene que quedar muy espeso (como se ve en el vídeo)
- Ahora se puede añadir un poco de crocanti de almendra y mezclarlo o bien solo ponerlo después. Ponemos el merengue en una manga pastelera con la boquilla grande rizada.
- Hemos preparado unas cápsulas grandes del tipo de madalenas y las rellenamos con el merengue.
- Por encima le ponemos el crocanti de almendra. Han salido 25 merengues.
- Tenemos el horno precalentado a 90º centígrados y cocemos los merengues durante 90 minutos.
- Se tienen que enfriar totalmente antes de degustarlos.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Merengues de Crocanti de Almendra para una mejor comprensión de todo lo explicado.





