Hoy en el Forner de Alella te mostramos cómo preparar estos riquisimos Mejillones a la Marinera. Son muy fáciles de preparar y si los hacéis en casa, veréis que os gustarán. Con cuatro ingredientes os quedaran muy buenos.
INGREDIENTES
- 1 kg. Mejillones
- 350 grs. Cebolla
- 500 grs. Tomate Maduro
- 4 dientes de Ajo
- 70 ml. Vino Blanco
- 1 hoja de Laurel
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta Negra
ELABORACIÓN
- Lavamos bien los mejillones y les quitaremos todas las impurezas.
- En una olla pondremos un poco de agua, dos dientes de ajo enteros, la hoja de laurel y un poco de sal. Le añadiremos los mejillones y taparemos la cazuela hasta que los mejillones se hayan abierto.
- Una vez abiertos, escurriremos los mejillones y reservaremos el caldo de la cocción. Colaremos el caldo.
- Cortamos la cebolla a juliana, pelamos los ajos, los partimos por la mitad y sacamos la piel al tomate. Cortamos el tomate a trozos pequeños.
- Ponemos aceite de oliva en el fondo de la cazuela y cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos. Lo dejamos sofreír hasta que la cebolla quede transparente.
- A continuación ponemos el tomate y dejamos sofreír todo junto hasta que el tomate quede deshecho. Lo hacemos a fuego lento.
- Echaremos en la cazuela una parte del caldo de la cocción de los mejillones, le añadiremos la sal y la pimienta, al gusto, y dejaremos cocer durante unos 8 minutos, controlando que no falte caldo.
- Finalmente pondremos los mejillones que les hemos sacado una de las dos partes de la concha, y los dejaremos cocer todo junto durante un par de minutos.
- Es mejor dejarlos reposar durante unos 5 minutos antes de servirlos.