Riquísimas Magdalenas Caseras, preparadas paso a paso de forma tradicional, es una receta muy fácil de preparar, el éxito lo tienes asegurado. Unas ricas magdalenas o madalenas para que las disfrutes en tus desayunos y meriendas. No te las puedes perder, hará las delicias de los más dulzones de casa.
INGREDIENTES:
- 420 grs. de harina
- 350 grs. de azúcar
- 380 c.c. aceite
- 5 huevos
- 120 c.c. de leche
- 15 grs. levadura Royal
- La ralladura de un limón
- Una pizca de canela en polvo (opcional)
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
- Tamizamos la harina como siempre y reservamos.
- Ponemos en el perol los huevos y el azúcar y ponemos en marcha la amasadora con el batidor a marcha lenta.
- Mezclamos la leche con el aceite y añadimos a la batidora, que pasaremos a una marcha un poco más rápida para mezclar bien los ingredientes.
- Seguidamente añadiremos la harina junto a la ralladura del limón, la canela, la levadura y la pizca de sal. Lo añadiremos poco a poco para que se vaya mezclando bien.
- Pondremos marcha rápida durante tres minutos y ya tendremos listas nuestras magdalenas. Pondremos la mezcla en la nevera unos 30 minutos para que la levadura empiece a fermentar.
- Llenaremos la manga pastelera y rellenaremos los moldes o «petifuls de papel «. Espolvorearemos con un poco de azúcar por encima, y las introduciremos en el horno precalentado a 250º y que una vez hayamos introducido las magdalenas, bajaremos a 180º/200º.