Deliciosa Lubina a la Salsa Verde con Berberechos, un un pescado blanco muy apreciado que vamos a preparar con Salsa Verde y acompañaremos con unos Berberechos, si quieres se pueden sustituir por Almejas. Es muy fácil de hacer en casa y os quedará buenísimo.
Ya puedes comprar nuestro primer libro Como en casa de mamá
Edición en castellano http://bit.ly/ComoCasaMama
Edició en català http://bit.ly/ComCasaMama
INGREDIENTES:
- 2 Lubinas de ración
- 300 gr. Berberechos
- 125 ml. Vino Blanco
- 250 gr. Guisantes congelados
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cucharada sopera de Harina
- Perejil picado abundante
- Sal y Pimienta negra
- Aceite de Oliva
ELABORACIÓN:
- Pondremos en remojo los berberechos con agua y sal durante unos 30 minutos. Escurriremos y lavaremos de nuevo.
- Picaremos la cebolla bien pequeña y los ajos.
- Cortaremos la cabeza a las lubinas y las partiremos por la mitad.
- En una sartén echaremos el vino y los berberechos. Taparemos la cazuela y a medida que se abran los berberechos los reservaremos. Colaremos el jugo con un colador bien fino por si hubiera quedado alguna impureza.
- Pondremos una cazuela al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente y con el fuego bajo agregaremos los ajos picados. Removeremos y a continuación echaremos la cebolla y un poco de sal y rehogaremos durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.
- Incorporaremos la harina y removeremos para que se cueza y no se queme. Agregaremos el jugo de los berberechos y un poco de agua. Removeremos para que se mezcle todo. Añadiremos bastante perejil picado y cocinaremos siempre con el fuego bajo durante unos siete minutos y añadiremos más agua si la salsa se espesa demasiado.
- Pondremos la salsa en un vaso batidor y añadiremos una buena cantidad de perejil picado. Con un batidor eléctrico batiremos la salsa y la incorporaremos de nuevo a la cazuela y añadiremos un poco más de agua.
- Salpimentaremos las lubinas por los dos lados y las introduciremos en la cazuela. Añadiremos también los guisantes. Moveremos la cazuela y cocinaremos unos 4 minutos más. Pasado este tiempo daremos la vuelta a las lubinas y las cocinaremos durante unos 2 minutos más. Depende del tamaño de las lubinas y también del gusto personal, ya que el punto de cocción ideal, no es igual para todo el mundo. Lo hemos cocinado durante 6 minutos.
- Comprobaremos de sal y agregaremos los berberechos. La cazuela la iremos moviendo para que la salsa quede bien ligada y cocinaremos todo junto durante unos dos minutos más. Dejaremos reposar un poco, si es posible.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Lubina a la salsa Verde con Berberechos para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados
Puntua la receta
Nombre de la receta
Lubina a la Salsa Verde con Berberechos
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
4.5 Based on 8 Review(s)