Hoy en El Forner de Alella hemos preparado un riquísimo Helado de Chocolate, ya veréis que es muy fácil de hacer y os quedará delicioso.
Los ingredientes no aparecen en los dispositivos móviles, pero aquí tenéis todos los ingredientes y las cantidades, si quieres preparar el azúcar invertido clica aquí.
INGREDIENTES
- 200 grs. de chocolate fondant
- 35 grs. cacao puro en polvo
- 500 grs. de nata para montar (Crema de leche)
- 3 huevos
- 300 ml. de leche
- 100 grs. azúcar molido (glas)
- 25 grs. azúcar invertido (ver receta aquí) con Termomix clica aquí
- 10 grs. azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
- Pondremos un cazo al fuego y le añadiremos la leche con el azúcar lo removeremos y seguidamente le pondremos el chocolate fondant hasta que quede bien integrado.
- Una vez deshecho el chocolate, le añadiremos el cacao puro y mezclaremos bien hasta que este todo bien ligado. Pararemos el fuego y lo dejaremos enfriar.
- Batiremos la nata que la hemos puesto 15 minutos en el congelador para que esté bien fría. La nata tiene que tener como mínimo un 35% de materia grasa y al vaciar el envase, hay que desprender de las paredes la grasa que se puede haber depositado en ellas.
- Una vez batida la nata, la reservaremos en el frigorífico.
- Cuando el chocolate se haya enfriado, le añadiremos los huevos uno a uno removiendo bien para que se integren y a continuación le pondremos la pizca de sal, la vainilla azucarada y el azúcar invertido y removeremos bien para que quede todo integrado. El azúcar invertido, es para que no nos cristalice el helado y quede más cremoso.
- Sacaremos la nata del frigorífico, y echaremos la mezcla de chocolate que hemos preparado en un par de veces, con movimientos envolventes.
- Cuando tengamos la textura adecuada (ver video) lo taparemos con papel film y lo pondremos en en el frigorífico durante 3 horas. Una vez transcurrido este tiempo, lo pasaremos a un recipiente adecuado, y lo pondremos en el congelador durante 3 horas. Cada 30/45 minutos lo removeremos bien para que no cristalice. Esta operación la tendremos que hacer cuatro veces, alisándolo.
- Lo dejaremos en el congelador durante doce horas como mínimo.
- Es preferible antes de servirlo, dejarlo a temperatura ambiente durante 15 minutos.
Para una mejor comprensión mirar el video del Helado de Chocolate






