Hoy hemos preparado una exquisita receta de galletas con un toque especial: un delicioso bombón de chocolate coronando cada una de ellas. Esta combinación irresistible es perfecta para complacer tanto a los más pequeños como a los adultos que disfrutan de un buen dulce. No te pierdas este vídeo y comparte esta receta para que más personas puedan disfrutarla junto a nosotros. ¡A cocinar y a disfrutar!
INGREDIENTES:
Para hacer las galletas:
- 140 grs. Harina
- 1 Yema de Huevo
- 90 grs. Mantequilla
- 30 grs. Azúcar
Para hacer el Chocolate:
- 100 grs. Chocolate Negro para fundir
- 100 grs. Chocolate Banco para fundir
- 30 grs. Mantequilla
ELABORACIÓN:
- Tamizamos la harina, añadiremos la yema del huevo, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.
- Mezclaremos un poco y amasaremos con las manos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Haremos una bola, la taparemos con papel film y la guardaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
- Derretiremos el chocolate negro al baño maría y cuando esté derretido le añadiremos la mantequilla. Removeremos para que se integre bien la mantequilla y lo reservaremos.
- El chocolate blanco lo derretiremos también en otro recipiente.
- Pondremos el chocolate en unos moldes pequeños de bombones. Rellenaremos sólo la mitad de los moldes. Los moldes de silicona van muy bien.
- Después pondremos el chocolate blanco en la otra mitad de los moldes. Daremos unos golpecitos a los moldes para que se vayan las burbujas de aire.
- Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masa de las galletas con la ayuda de un rodillo hasta conseguir que la masa quede fina y de un grosor de 1 centímetro.
- Cortaremos la mas con un cortador de pastas de la misma medida que las piezas de chocolate.
- Con la masa sobrante la amasaremos un poco y volveremos a estirarla. Con un cortador de pastas más grande volveremos a cortar la masa.
- Con un palillo pincharemos las galletas, dándole una forma que nos guste.
- Pondremos las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y las horneamos hasta que estén un poco doradas, aproximadamente unos 20 minutos. Depende del horno.
- Dejaremos enfriar totalmente las galletas.
- Desmoldearemos el chocolate y extenderemos por encima de las galletas pequeñas un poco de chocolate tibio y encima pondremos los bombones de chocolate.