Descubre la receta fácil del Flan de Leche Condensada y Mascarpone un flan suave y cremoso delcioso. Esta guía te lleva paso a paso para preparar un postre casero irresistible perfecto para un toque dulce. El queso mascarpone le da al flan una cremosidad inigualable y un sabor dulce que encanta. Ideal para cualquier ocasión o reunión familiar. ¡Triunfa con este clásico renovado! Un postre perfecto para mayores y niños
INGREDIENTES PARA 7 FLANES:
- 370 gr. Leche Condensada
- 250 gr. Queso Mascarpone
- 3 Huevos
- 125 ml. Leche
Para el Caramelo:
- 200 gr. Azúcar
- 5 cucharadas de Agua
ELABORACIÓN:
- Para hacer el caramelo en un cazo pondremos el agua y el azúcar y con el fuego bajo y una vez se deshaga el azúcar y quede doradito, apagaremos el fuego.
- En caliente pasaremos el caramelo a las flaneras.
- En un recipiente alto pondremos la leche condensada, el queso mascarpone, los huevos y la leche. Batiremos con un batidor eléctrico o manual hasta que esté todo bien integrado. Pondremos la mezcla en las flaneras sin llegar al borde.
- Depositaremos las flaneras en un recipiente que pueda ir al horno y llenaremos el recipiente con agua hirviendo hasta llegar a la mitad de la bandeja, para cocinar los flanes al baño maría.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y los hornearemos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que estén cocidos.
- Los dejaremos enfriar totalmente antes de guardarlos en el frigorífico.
- Los hemos tenido unas 10 horas en la nevera. Para desmoldarlos pasaremos la punta de un cuchillo alrededor del flan. Le daremos la vuelta y ya los tendremos desmoldados.
- Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Flan de Leche condensada y Mascarpone para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados #publicidad
En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.