Te traemos una exquisita receta de Codornices, estas codornices son una verdadera delicia que puedes disfrutar tanto frías como calientes. El escabeche suave en el que están marinadas le da un toque de sabor único y delicioso. Además, si las dejas reposar en el frigorífico, su sabor se potencia aún más, convirtiéndolas en un plato irresistiblemente delicioso.
No te pierdas la oportunidad de probar estas codornices elaboradas con cariño y experiencia en nuestra cocina. Si os gusta esta vídeo no olvidéis compartirla, nos ayudaréis.
INGREDIENTES:
4 Codornices
2 Cebollas
2 Zanahorias
3 Dientes de Ajo
200 ml. Vinagre de Vino Tinto
200 ml. Agua
Aceite de Oliva
Pimienta Negra en grano
Laurel y Tomillo
Sal
ELABORACIÓN:
Salpimentamos las codornices que hemos abierto por la mitad y ponemos una cazuela ancha al fuego con bastante aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente freiremos las codornices por los dos lados. Reservaremos.
En el mismo aceite pondremos las cebollas y las zanahorias cortadas en discos, los dientes de ajo enteros, la hoja de laurel y el tomillo. Salaremos las cebollas y pondremos los granos de pimienta. Taparemos la cazuela y pocharemos con el fuego muy bajo durante unos 10 minutos.
Apartaremos la cazuela del fuego y añadiremos el vinagre y el agua para que no nos salpique. Cuando vuelva a hervir incorporamos las codornices y con el fuego bajo las coceremos tapadas durante unos 20/25 minutos hasta que estén bien tiernas. Hay que controlar de sal y también si le faltara jugo para la cocción se puede añadir un poco de agua caliente.
Las codornices hay que dejarlas reposar, una vez estén frías, en el frigorífico al menos durante 24 horas ya que el escabeche está mucho mejor. Se pueden comer a temperatura ambiente o bien calientes.
Os aconsejo que veáis el vídeo de las Codornices a la Vinagreta para una mejor comprensión de todo lo explicado.