Carquiñolis caseros con Anisette Marie Brizard: el toque perfecto para tus momentos dulces. Hoy te traemos una receta irresistible: Carquiñolis caseros elaborados con el inconfundible toque de Anisette Marie Brizard. Estos dulces secos, caracterizados por sus almendras enteras en el interior, son crujientes por fuera, tiernos por dentro y perfectos para acompañar un café o una taza de chocolate caliente.
Además, al utilizar Marie Brizard, puedes participar en un increíble sorteo de una cafetera Smeg y cientos de experiencias únicas. 📌 Consulta las bases y participa aquí: https://promo-mariebrizard.com/
En esta receta, te guiaremos paso a paso para que sorprendas a tus familiares y amigos con unos carquiñolis llenos de sabor y tradición. Prepáralos fácilmente en casa y deja que el aroma del anís y las almendras conquisten tu cocina.
INGREDIENTES:
- 430 gr. Harina de fuerza
- 90 gr. Almendra molida
- 2 Huevos
- 10 gr. Levadura química Royal
- 1 cucharada de Canela en polvo
- 50 ml. Anisette Marie Brizard
- 60 ml. Aceite de Oliva
- 250 gr. Azúcar
- 200 gr. Almendras crudas con piel
- Ralladura de Limón
- 1 pizca de Sal
- 1 Huevo para pintar
ELABORACIÓN:
- Pondremos en remojo las almendras con piel.
- En un bol pondremos los huevos, el aceite, el anís. Removeremos un poco, agregaremos la ralladura de limón, la canela y lo batiremos un poco. Añadiremos la sal y el azúcar y removeremos para que se integre.
- A continuación agregaremos la almendra molida y lo batiremos con un batidor manual para integrarla.
- Mezclaremos la levadura química con la harina.
- Agregaremos la harina previamente tamizada al resto de los ingredientes y amasaremos con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
- Seguidamente agregaremos las almendras y las integraremos a la masa.
- En la mesa de trabajo extenderemos un poco de harina.
- Haremos unas porciones de unos 400 gramos aproximadamente y le daremos la forma de un cilindro bien largo que llegue de extremo a extremo de la bandeja, tal como se ve en el vídeo.
- Depositaremos las barras en una bandeja de horno con papel de hornear. Aplanaremos ligeramente las barras. Tienen que quedar de unos 4 centímetros de ancho. Las pintaremos con huevo batido.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y los coceremos durante unos 35 minutos aproximadamente. Se tienen que enfriar totalmente.
- Con un cuchillo de sierra los cortaremos en diagonal con un grosor de 1 centímetro.
- Los dispondremos de nuevo en la bandeja del horno y los hornearemos durante 12 minutos aproximadamente.
- Hay que dejarlos enfriar totalmente antes de consumirlos.
- Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Carquiñolis con Anisette Marie Brizard para una mejor comprensión de todo lo explicado: