Hoy te presentamos una receta casera de Caramelos ideales para aliviar la tos y los picores de garganta. Estos deliciosos caramelos son una opción natural y efectiva para ayudarte a sentirte mejor en épocas de resfriados o molestias en la garganta. Son muy fáciles de hacer en casa y seguro que te encantarán.
No te pierdas esta receta deliciosa que te ayudará a cuidar de tu salud de forma natural. Si os gusta esta vídeo receta no olvidéis compartirla.
INGREDIENTES:
- 110 ml. Agua
- 150 grs. Azúcar
- 1 Cucharada sopera de Miel
- 1 Cucharada sopera de Zumo de Limón
- ½ Cucharada sopera de Jengibre molido
- ¼ Cucharada pequeña de Clavo Molido
ELABORACIÓN:
- Ponemos un cazo al fuego y añadimos el azúcar y el agua. Removemos un poco y añadimos una cucharada sopera de zumo de limón, una cucharada sopera de miel, media cucharada sopera de jengibre y un cuarto de cucharada pequeña de clavo.
- Cuando empiece a hervir bajaremos el fuego y lo tendremos en ebullición durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Apagaremos el fuego y lo dejaremos enfriar un poco ya que la mezcla quema muchísimo.
- Con la ayuda de una cucharilla pondremos la mezcla en un molde de silicona del tipo de los bombones.
- Si no hay el molde adecuado se pone papel de hornear y con una cucharilla se deposita encima del papel haciendo unas formas redondas.
- Una vez bien frío se desmoldan con mucha facilidad ya que quedan sueltos los caramelos.