Hoy te presentamos una deliciosa receta como este Bismarck relleno de nata, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. El Bismarck es un brioche grande alargado que recuerda la forma de un barco, de ahí su nombre. En esta receta, lo hemos rellenado con nata montada, creando una combinación fantástica entre la suavidad de la masa de brioche y la frescura de la nata.
No te pierdas todos los detalles de cómo hacer este exquisito postre casero en nuestro vídeo. ¡Anímate a prepararlo y sorprende a tus seres queridos con este dulce delicioso y original!
INGREDIENTES:
Para hacer el Brioche:
- 300 grs. Harina de Fuerza
- 50 grs. Azúcar
- 2 Huevos
- 50 grs. Mantequilla
- 50 ml. Leche
- 20 grs. levadura fresca de Panadero
- 5 grs. Sal
- Ralladura de Limón
- Ralladura de Naranja
- 1 Huevo para pintar
- Almendra filateada o granillo
- Azúcar molido para decorar
Para montar la Nata:
- 400 Nata para montar 35% materia grasa
- 40 grs. Azúcar
- 1 Cucharada sopera queso cremoso Philadelphia
ELABORACIÓN:
- En un bol pondremos los huevos, la leche, y la mantequilla a punto pomada. Removeremos un poco. Agregaremos la sal, el azúcar, la ralladura de naranja y de limón. Removemos con un batidor manual para que se integre totalmente la mantequilla.
- Añadiremos la harina tamizada y con una espátula comenzaremos a amasar.
- Cuando la masa se desprenda de las paredes del bol, la sacaremos y amasaremos a mano. Para amasar cogeremos una punta de la masa, la estiraremos, le daremos la vuelta y doblaremos y así conseguiremos una masa con elasticidad.
- Después de 4 minutos de amasado añadiremos la levadura desmenuzada y seguimos amasando.
- Si cuesta de trabajar la masa se deja reposar durante unos 5 minutos tapada con un paño y así será más fácil seguir amasando ya que irá cogiendo elasticidad y quedará mucho más suave.
- Hemos amasado durante unos 10 minutos, sin contar los tiempos de reposo. Haremos una bola con la masa.
- Rociaremos un bol con un poco de aceite y depositaremos la masa. La dejaremos reposar a temperatura ambiente, hasta que doble el volumen, o bien en el frigorífico tapada con papel film durante unas 14 horas. Si se guarda en el frigorífico hay que dejarla una hora a temperatura ambiente para que no esté tan fría y poderla trabajar.
- Untaremos la mesa de trabajo con aceite y para darle a la masa la forma de brioche, la aplanaremos, haremos un doble y con los dedos apretaremos y seguiremos doblando hasta conseguir una barra (ver el vídeo)
- Depositaremos el brioche en una bandeja de horno untada con aceite y lo guardaremos en un sitio cerrado que no le dé el aire hasta que doble el volumen.
- Pintaremos con huevo batido toda la superficie del brioche y seguidamente pondremos las almendras filateadas por encima.
- Tendremos el horno precalentado a 200º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Dejaremos enfriar totalmente
- Montaremos la nata con el queso Philadelphia y antes de que esté totalmente montada le agregaremos el azúcar y acabaremos de montar la nata.
- Abriremos el Brioche, sin llegar a las puntas, la capa de abajo tiene que quedar más gruesa. ya que al poner la nata quedará mucho más bonito.
- Con la manga pastelera y una boquilla rizada lo rellenaremos y después taparemos el Bismarck.
- Espolvorearemos por encima con azúcar molido.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Bismarck relleno de Nata para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados
Puntua la receta
Nombre de la receta
Bismarck relleno de Nata
Publicado el
Puntuación media
4.5 Based on 8 Review(s)