¡Ya es temporada de fresones! Descubre cómo preparar una exquisita Bavaroise de Fresas con Coulis de Fresas, un postre ligero, cremoso y perfecto para que los más pequeños disfruten de la fruta sin darse cuenta. Con esta receta fácil, podrás sorprender a todos en casa con un postre delicioso. ¡No te pierdas el vídeo para aprender a hacerlo paso a paso
INGREDIENTES:
- 400 grs Fresas
- 200 ml. Nata para montar al 35% materia grasa
- 80 grs. Azúcar
- 5 Hojas de Gelatina
- 40 ml. Agua
- 1 Chorrito de Zumo de Limón
- Fresas para decorar
Para hacer el Coulis:
- 200 grs. Fresas
- 50 grs. Azúcar
- 1 Chorrito de Zumo de Limón
ELABORACIÓN:
- Lavamos las fresas y sacamos el rabito. Las cortamos por la mitad y las ponemos en un bol con un chorrito de zumo de limón. Batimos bien con un batidor eléctrico y reservamos.
- Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante unos 5 minutos.
Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y dejaremos hervir durante 1 minuto. - Apagamos el fuego y añadimos la gelatina bien escurrida, removiendo con un batidor manual hasta que se disuelva bien toda la gelatina.
- Añadimos al cazo el batido de fresas y mezclamos todo. Pasamos la mezcla a un bol y lo dejamos en el frigorífico. Tiene que espesar un poco y quedar como una mermelada ligera.
- Montamos la nata con unas varillas y a medio montar agregamos un par de cucharadas de azúcar y acabamos de montar la nata.
- Mezclamos la nata con el batido de fresas. Hay que hacerlo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no baje la nata.
- Ponemos la mousse en recipientes individuales y los dejamos en el frigorífico unas 3 horas como mínimo.
- Para hacer el coulis pondremos en un vaso batidor las fresas, el azúcar y el chorrito de limón. Batimos bien con un batidor eléctrico. Si quedara muy espeso se puede añadir un poquitín de agua.
- Para desmoldar la bavarois, con la punta de un cuchillo la vamos separando un poco de las paredes. Pondremos agua caliente en un recipiente y dejaremos el molde durante medio minuto.
- Desmoldamos como si fuera un flan y alrededor ponemos el coulis de fresa.