Esta es una riquísima Mona de Pascua de Chocolate que hemos preparado aquí en el Forner de Alella. Este pastel está relleno de mermelada que os servirá para toda clase de celebraciones. Le hemos añadido una figura de chocolate para decorarla como una ” Mona ” pastel típico de Catalunya para la festividad de Pascua.
Ingredientes
- Un bizcocho (ver receta)
- 200 c.c. de nata para montar
- 200 grs. de chocolate de cobertura
- Mermelada al gusto
- 30 grs. de mantequilla
- 100 grs. de azúcar
- 250 c.c. de agua
- medio vasito de licor (Cointreau)
ELABORACIÓN
- En primer lugar, haremos un jarabe que reservaremos y que pondremos dentro una vez partido en dos mitades para una mejor conservación del bizcocho.
- Pondremos el agua junto con el azucar al microondas durante tres minutos a la máxima potencia.
- Removeremos el azucar que no se haya disuelto, y repetiremos la operación tres minutos más.
- Sacaremos del micro, y lo pondremos en un cazo al que añadiremos el licor; en este caso Cointreau pero puede ser cualquier otro que os guste. Ponemos al fuego para que se evapore un poco el alcohol y dejaremos enfriar.
- En un cazo al fuego, pondremos la nata. Cuando ésta empieze la ebullución, añadiremos el chocolate de cobertura que previamente habremos troceado, y cuando se haya integrado totalmente, añadiremos finalmente la mantequilla. Removeremos bien con una cuchara de madera.
- Partiremos el bizcocho en dos mitades e impregnaremos (sin pasarse) con una cuchara el jarabe. Seguidamente, le añadimos la mermelada por toda la base del bizcocho y lo tapamos con la otra mitad.
- Seguidamente ponemos sobre un soporte (ver video) con una bandeja debajo (que nos servirá para recojer el sobrante) y vertemos todo el chocolate por encima alisándolo con una espátula procurando impregnar tambien los lados.
- Ponemos granillo de almendra por todo el lateral, y le damos unos toques de nata montada con una manga pastelera con la boquilla rizada. Le hemos puesto una figura de chocolate blanco, unos lacasitos y unas plumas de colores, y el resultado ha sido una espectacular Mona de Pascua que ha hecho la delicia de mis nietos.