Descubre el placer de la cocina casera con esta sencilla receta: Berenjenas Rellenas de Chorizo y Champiñones. Una deliciosa propuesta que combina la simplicidad en la preparación con una explosión de sabores que conquistarán tu paladar. Además de ser una opción económica y fácil de elaborar, las Berenjenas Rellenas de Chorizo y Champiñones son la elección perfecta para deleitar a toda la familia. Prepárate para una experiencia culinaria inolvidable con las Berenjenas Rellenas de Chorizo y Champiñones. ¡Empecemos!
INGREDIENTES:
- 2 Berenjenas
- 2 Chorizos frescos para cocinar
- 1 Cebolla
- 150 gr. Champiñones
- 10 gr. Harina (1 cucharada)
- 100 ml. Leche
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
- Queso emmental rallado
ELABORACIÓN:
- Cortaremos el tallo de las berenjenas y las abriremos por la mitad. Les haremos unos cortes transversales y las depositaremos en una bandeja de horno con papel de aluminio debajo. Las salaremos y las rociaremos con aceite de oliva.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y hornearemos las berenjenas durante unos 30 minutos. Las dejaremos enfriar.
- Picaremos la cebolla y los champiñones. Trocearemos los chorizos.
- Una vez enfriadas las berenjenas sacaremos la pulpa, dejando un poquitín en las paredes para que no se rompan. Trocearemos la pulpa.
- En una sartén y con un chorrito de aceite sofreiremos la cebolla y los champiñones. Salpimentaremos. Lo hemos cocinado durante 10 minutos con el fuego bajo.
- Agregaremos el chorizo troceado bien pequeño y cocinaremos durante unos cuatro minutos más.
- Añadiremos la pulpa de las berenjenas y lo mezclaremos todo para que se integren todos los elementos.
- A continuación, echaremos la harina y le daremos unas vueltas para que se cueza un poco y después añadiremos la leche y removeremos para que se una todo el relleno. Cocinaremos todo junto unos dos minutos más, siempre con el fuego bajo.
- Hemos puesto las berenjenas en una bandeja de horno pequeña y las rellenamos con el relleno preparado y las cubriremos con el queso rallado.
- Gratinaremos las berenjenas en el horno hasta que el queso se derrita y quede un poco dorado.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Berenjenas rellenas de Chorizo y Champiñones para una mejor comprensión de todo lo explicado.