Hoy os mostramos cómo preparar una receta deliciosa de Croissants de Mantequilla, que hará las delicias de vuestra familia en desayunos y meriendas. Preparar estos croissants en casa es una excelente manera de disfrutar de su sabor y el olor auténtico y delicioso que desprenden los croissants recién hechos. Si os gusta esta receta, no dudéis en compartir vuestros comentarios y experiencias con nosotros. ¡No os perdáis la oportunidad de aprender a hacer estos deliciosos croissants siguiendo los pasos que mostramos en el vídeo!
INGREDIENTES:
- 400 grs. Harina de Panadería
- 120 ml. Agua
- 120 ml. Leche
- 40 grs. Azúcar
- 20 grs. Mantequilla para el amasado
- 3 grs. Levadura en polvo de panadero
- 9 grs. Sal
- 200 grs. Mantequilla para los pliegues
ELABORACIÓN:
- Ponemos en un bol grande la harina tamizada, el azúcar, el agua, la sal, la levadura y la mantequilla. Mezclaremos un poco y amasaremos con las manos.
- Sacaremos la masa del bol y amasaremos en la mesa de trabajo durante unos tres minutos. Hacemos una bola y la volvemos a poner en el bol con un poco de harina en el fondo.
- Tapamos con papel film y dejamos reposar durante una hora a temperatura ambiente.
- Sacamos la masa del bol y la heñimos un poco para desgasificarla. Volvemos a tapar con papel film y dejamos reposar durante 12 horas en el frigorífico.
- Ponemos papel de hornear en la mesa de trabajo y encima ponemos la mantequilla, por encima pondremos un poco de harina y tapamos con papel de hornear.
- Con un rodillo aplanaremos la mantequilla hasta conseguir un cuadrado de 17 cm. de lado. La mantequilla tiene que estar siempre bien fría. La guardamos en el frigorífico.
- Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo. Damos la vuelta a la masa y la depositamos en la mesa de trabajo. Ponemos por encima un poco de harina y con el rodillo hacemos un cuadrado de 24 cm. por lado. Estiramos las esquinas del cuadrado. Si cuesta mucho estirar dejamos reposar la masa 5 minutos (ver vídeo).
- En el centro de la masa ponemos la mantequilla y tapamos la mantequilla con los lados de la masa, hay que quitar con un cepillo la harina que ha quedado en la masa.
- Una vez tapada la masa tiene que quedar un cuadrado. Estiramos la masa con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de un centímetro de grosor aproximadamente.
- Doblaremos la masa para conseguir tres pliegues. Cortaremos los sobrantes para que queden los lados bien rectos.
- Taparemos con papel film y guardaremos en el frigorífico durante una hora.
- Volvemos a poner harina en la mesa de trabajo y estiramos de nuevo la masa. Hay que estirarla por la parte más estrecha. Hacemos la misma operación, o sea un rectángulo y después volver a doblar. Guardamos en el frigorífico una hora más.
- Hacemos ahora el último pliegue, siguiendo los mismos pasos que antes, y guardamos en el frigorífico una hora más.
- Estiramos la masa hasta conseguir un rectángulo de 50 cm. x 25 cm.
- Con un cartón delgado hemos hecho un triángulo equilátero de 9 cm. de base por 25 cm. por los lados. Cortamos la masa con la plantilla, apretando fuerte el cuchillo para cortarlos bien.
- Estiramos el triángulo, alargando la punta y haciendo un corte en el centro de la base. Enrollamos el croissant empezando por la parte ancha y dándole la forma.
- Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y ponemos los croissants. Los dejaremos fermentar en un sitio cerrado durante unas 2 horas y media aproximadamente. Tienen que doblar el volumen.
- Precalentamos el horno a 220º centígrados por arriba y abajo. Pintamos los croissants con huevo batido y un poco de agua.
- Al entrar al horno bajamos la temperatura a 200º y los horneamos durante unos 18 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están dorados.
Os aconsejo que veáis el vídeo de los Croissants para una mejor comprensión de todo lo explicado.









