Hoy cocinaremos un delicioso Pollo asado con Cebollitas y Bacon. Ya veréis que esta es una elaboración muy fácil y resulta una receta económica y si seguis los pasos que os indica Carmen la cocinera y esposa del forner de Alella, os saldrá muy bien y disfrutareis en vuestras casas de un pollo asado jugoso y sabroso acompañado de cebollitas caramelizadas y crujiente bacon con esta receta fácil y familiar.
Un plato completo y reconfortante ideal para compartir en almuerzos, cenas o días festivos. Las cebollitas aportan un toque dulce y caramelizado que combina a la perfección con el sabor ahumado del bacon y la ternura del pollo Como siempre nuestras recetas son de cocina casera para que las podáis hacer en vuestras casas facilmente.
INGREDIENTES:
- 1 Pollo troceado
- 100 grs. de Tocino o Bacon
- 70 ml. de Jerez seco
- 1 Ramillete compuesto (laurel, orégano y tomillo )
- Harina
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cubito de Caldo de Carne
- Agua
ELABORACION:
- En primer lugar, lavaremos bien y secaremos el pollo. El pollo cortado a trozos, lo salpimentaremos por los dos lados
- El tocino o bacon tiene que ser grueso ya que ahora lo vamos a cortar a dados. Ponemos el aceite de oliva en la cazuela en poca cantidad, ya que el tocino suelta bastante grasa.
- Cuando el aceite este caliente, le echaremos el tocino y cuando este frito, le añadiremos el pollo que lo freiremos por los dos lados hasta que esté dorado.
- Entonces, es el momento de añadirle el Jerez seco taparemos la cazuela, y lo coceremos lentamente hasta que se evapore el alcohol del Jerez.
- Enharinamos las cebollitas y las freiremos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren y las reservaremos.
- Echaremos el ramito compuesto a la cazuela junto con el pollo y lo dejaremos a fuego lento durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, añadiremos el cubito desmenuzado y un poco de agua para terminar la cocción y también le añadiremos las cebollitas, dejándolo hervir unos 20 minutos a fuego lento con la cazuela tapada, comprobando que no le falte agua y en todo caso le añadiremos un poco más.
- Antes de terminar la cocción lo probaremos de sal, por si le faltase ya que el cubito de carne ya lleva sal.