Una receta sencilla y muy resultona como estos Macarrones con Champiñones y Queso Parmesano. En casa nos gusta mucho los platos de Pasta y hoy vamos a preparar unos Macarrones gruesos o Tortiglioni que encontrareis en cualquier supermercado y los acompañaremos con una salsa a base de Champiñones, Nata para cocinar y Queso Parmesano. Este es un plato de diario y muy fácil de cocinar en casa.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- 150 gr. Macarrones gruesos o Tortiglioni
- 150 gr. Champiñones
- 200 ml. Nata para cocinar
- 60 ml. Vino Blanco
- 50 gr. Mantequilla
- 10 gr. Harina (1 cucharadita)
- 1 cucharadita Mostaza
- 2 dientes de Ajo
- 40 gr. Queso parmesano
- Orégano
- Sal y Pimienta negra
- Perejil picado
ELABORACIÓN:
- Lavaremos y laminaremos los champiñones. En una sartén honda echaremos la mitad de la mantequilla y cuando se derrita agregaremos los ajos picados. Daremos unas vueltas y antes que se doren añadiremos los champiñones. Rehogaremos los champiñones durante un par de minutos, moviéndolos para que no se tuesten. Reservaremos.
- En la misma sartén pondremos el resto de mantequilla y cuando se derrita agregaremos la harina. Removeremos enérgicamente y antes que se dore incorporaremos la nata, el orégano, el vino blanco, la pimienta y la mostaza. Removeremos y a continuación echaremos el queso parmesano. Comprobaremos de sal ya que el queso es bastante salado. Cocinaremos la salsa con el fuego bajo durante unos 2 minutos.
- Agregaremos los champiñones y el perejil picado y coceremos todo junto unos 3 minutos más, vigilando que no se nos pegue la salsa. Siempre se puede poner un poco más de nata.
- Herviremos los macarrones en una olla con mucha agua. Cuando empiece a hervir echaremos la sal y los macarrones que los herviremos siguiendo las indicaciones del fabricante de la pasta.
- Guardaremos un poco de agua de la cocción por si es necesario agregarla después a la salsa.
- Escurriremos los macarrones y los mezclaremos con la salsa. Cocinaremos todo durante unos dos o tres minutos más.
- Se pueden acompañar con más queso parmesano.
- Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Macarrones con Champiñones y Queso Parmesano para una mejor comprensión de todo lo explicado