Hoy te mostramos cómo preparar unas deliciosas Lionesas de Nata y Trufa Caseras, paso a paso. Con ingredientes simples y siguiendo nuestras indicaciones detalladas, podrás disfrutar de estos exquisitos pastelitos en tu propia casa.
INGREDIENTES:
- 160 grs. de Harina
- 100 grs. de Mantequilla
- Una pizca de Sal
- 250 c.c. de agua
- 3/4 Huevos dependiendo del tamaño para incorporar a la masa y uno para pintar
ELABORACIÓN:
- Pondremos en un recipiente el agua, la sal y la mantequilla y lo pondremos al fuego removiendo bien hasta que el agua empiece a hervir. Mientras, tamizaremos la harina para que no se formen grumos.
- Una vez el agua empieza a hervir, echaremos la harina de golpe y con una cuchara de palo, removeremos bien hasta que veamos que la masa se separa de las paredes del recipiente. Retiraremos del fuego y dejaremos entibiar la masa. No debe estar muy caliente, pues al añadir el huevo, este se cocería.
- Cuando la masa este tibia, añadiremos los huevos de uno en uno mezclándolos bien hasta que se incorporen a la masa. Esta, tiene que quedar blanda, pero manteniendo la textura de «corbata».
- Pondremos la masa choux en una manga pastelera con una boquilla de estrella, y escudillaremos las lionesas en una plata provista de papel de hornear.
- Las pintaremos con un huevo batido, y seguidamente las hornearemos a una temperatura de 200 º durante 25 minutos +/-
- Una vez esten frías, las partiremos en dos mitades, y en una de ellas las rellenaremos de crema, de nata o de trufa. Taparemos con la otra mitad las lionesas, y finalmente les pondremos azucar glas para mejorar su presentación.