Riquísimas carrilleras (galtas) de cerdo guisadas, una receta de las de mojar pan. La carrillera es la quijada del cerdo que bien guisada queda muy sabrosa y muy fácil de preparar. Si te gusta esta receta compártela y disfrútala con tus seres queridos.
INGREDIENTES:
- 4 Carrilleras (Galtas) de Cerdo
- 6 dientes de Ajo
- 200 grs. Cebolla
- 100 grs. Zanahoria
- 1 Ramito Compuesto (Orégano, Laurel y Tomillo)
- 1 cubito de Caldo de Carne
- Harina
- 400 ml. Vino Tinto
- 400 ml. Agua
- Aceite de Oliva, Sal y Pimienta Negra
ELABORACIÓN:
- Salpimentamos las carrilleras por los dos lados y las pasamos por harina.
- Cortamos todas las verduras y las reservamos. A los ajos les hacemos un corte y les dejamos la piel.
- Freímos con aceite de oliva bien caliente las carrilleras para que la carne quede bien sellada, las retiraremos de la cazuela y reservaremos.
- Echaremos a continuación toda la verdura que hemos cortado y los ajos enteros, removiendo bien para que se integre todo.
- Pondremos el vino en la cazuela y cuando evapore un poco el alcohol, incorporaremos las carrilleras y añadiremos el ramito compuesto junto con el cubito de caldo de carne.
- Añadiremos el agua, que tiene que ser siempre la misma cantidad que el vino, y lo dejaremos cocer a fuego muy lento, con la cazuela tapada, durante una hora y media aproximadamente.
- Una vez que veáis que la carne está tierna, hay que colar la salsa que quede bien fina, sacando previamente el ramito compuesto y los ajos.
- Se vuelve a poner otra vez en la cazuela junto con las carrilleras y se cuece durante unos cinco minutos más, probando de sal y rectificando al gusto.
- Se puede acompañar de unas patatas fritas o de arroz pilaff.