En El Forner de Alella, hemos preparado un Pan Chino casero, al estilo de los que se sirven en los restaurantes y que tanto disfrutamos. Esta receta es muy fácil de hacer en casa y te aseguramos que te encantará tanto cocinarla como saborearla. ¡Anímate a probarla y comparte la receta si te ha gustado, nos ayudarás!
Prueba estas recetas Orientales seguro que te gustarán
Ver el video clicando en la imagen
Ingredientes:
- 300 grs. Harina de Fuerza
- 150 ml. Leche
- 40 ml. Agua
- 20 grs. Azúcar
- 20 grs. Levadura de panadero
- 7 grs. Sal
- 1 cucharada sopera Aceite de Oliva
- Manteca de Cerdo para pintar
- Aceite de Girasol para freir
Elaboración:
- Disolveremos la levadura en la leche y removeremos.
- Pondremos en un bol la harina tamizada, la sal, el azúcar, el agua, el aceite y un poco de la leche que teníamos reservada.
- Amasaremos un poco y añadiremos el resto de leche y seguimos amasando hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol.
- Continuaremos amasando hasta conseguir una masa elástica que podemos comprobar cogiendo un poco de masa y estirándola y si no se rompe es que ya está la masa a punto.
- Ponemos un poco de aceite en un bol y dejaremos fermentar la masa hasta que doble el volumen. Tapamos con un paño.
- Una vez fermentada cortaremos la masa en trozos de 80 grs. aproximadamente. Le daremos forma de bola y las dejaremos reposar durante unos 5 minutos, tapadas con un paño.
- Deshacemos la manteca de cerdo en el microondas y untamos con aceite un rodillo.
- Estiramos con el rodillo una bola teniendo en cuenta de que la parte de arriba sea más ancha que la de abajo (ver el vídeo) y la pintamos por encima con manteca de cerdo.
- Enrollamos, empezando por la parte más ancha y procurando enganchar la parte final.
- Cortamos papel de hornear y los hacemos un poco más grandes que cada pan. Ponemos los panes chinos encima de los papeles de hornear y con un palillo chino haremos una marca en el centro de cada barrita..
- Dejaremos reposar en un sitio cerrado hasta que doble el volumen.
- Ponemos una sartén con agua y coceremos los panes durante unos 15 minutos al vapor. Nosotros hemos puesto una rejilla antisalpicaduras y encima los panes con el papel y los tapamos con un recipiente que sea alto y a la medida de la sartén para poder hacer bien el vapor. Los dejaremos enfriar totalmente.
- Finalmente los freímos con abundante aceite de girasol, teniendo en cuenta que el aceite no tiene que estar demasiado caliente.
- Los pondremos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite