Hoy Carmen nos trae una deliciosa y tradicional Sopa de Cebolla Gratinada, perfecta para disfrutar en la época invernal. Esta receta reconfortante es muy fácil de preparar en casa y te permitirá deleitarte con su sabor profundo y su irresistible capa de queso gratinado. Sigue nuestros sencillos pasos y descubre cómo hacer esta sopa clásica que calentará tus días fríos y encantará a todos en tu mesa.
Ingredientes:
- 4 Cebollas blancas (1 kg.)
- 80 grs. Mantequilla
- 1.5 litros Caldo de carne
- 100 ml. Vino Blanco
- 12 Rebanadas de pan
- Aceite de Oliva
- Tomillo
- Sal
- Pimienta negra
- Queso rallado Emmental
Elaboración Sopa de Cebolla Gratinada
- Cortaremos las cebollas en juliana. Pondremos una cazuela honda en el fuego con la mantequilla.
- Añadiremos un poco de aceite de oliva para que no se queme la mantequilla. Cuando todo esté bien caliente pondremos las cebollas y daremos unas vueltas a la cebolla.
- Coceremos las cebollas a fuego muy lento. A media cocción añadiremos la sal, la pimienta negra y el tomillo. Removeremos y taparemos la cazuela. Si es necesario para terminar la cocción añadiremos un poco de agua. Tiene que quedar bien pochada.
- Una vez pochadas las cebollas añadiremos el vino blanco y coceremos hasta que evapore el alcohol.
- En una olla calentaremos el caldo de carne y cuando hierva echaremos las cebollas con su jugo. Herviremos a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Pelamos un ajo y untamos las rebanadas de pan con el ajo. Tostaremos el pan por los dos lados en el grill del horno.
- Pondremos la sopa de cebolla en unos cuencos que puedan ir al horno y encima pondremos las rebanadas de pan y encima del pan pondremos el queso rallado.
- Gratinaremos en el horno hasta que el queso quede un poco dorado.