Panecillos de Cebolla

Panecillos de Cebolla

El Forner de Alella prepara unos deliciosos Panecillos de Cebolla frita, esta cebolla crujiente la puedes encontrar fácilmente en los supermercados y ya verás cómo le dará un toque especial y un sabor exquisito a los Panecillos. Espero que os guste este video, disfrútalos y comparte la receta y el resultado con todos nosotros.

INGREDIENTES:

  • 200 grs. Harina de Fuerza
  • 200 grs. Harina de Panadería
  • 260 ml. Agua
  • 60 grs. Cebolla Frita Crujiente
  • 1 Cucharada sopera de Aceite de Oliva
  • 7 grs. Levadura seca de panadería
  • 8 grs. Sal

ELABORACION:

Añadimos aceite a la harinaTamizamos la harina en un bol. Añadimos el aceite, la levadura, la sal y el agua. Reservaremos un poco de agua, ya que es mejor añadirla después, si es necesario.

Amasaremos con una espátula y cuando veamos que la masa se desprende de las paredes del bol, la pondremos en la mesa de trabajo y amasamos a mano durante unos 4 minutos. Tapamos con un paño y la dejamos reposar unos 8 minutos, así obtendremos una masa más elástica.

 

Amasamos con la cebolla crujienteContinuaremos amasando intentando airear la masa y volvemos a dejarla en reposo 5 minutos más.
Aplanamos la masa y ponemos la cebolla frita crujiente. Amasaremos todo para que se integre bien. Añadiremos unas gotitas de agua para poder mezclarlo mejor.

Amasaremos durante unos 5 minutos más. Si cuesta de amasar la dejamos reposar tapada unos 5 minutos. Hacemos una bola y dejamos reposar la masa tapada con el bol hasta que doble el volumen.

Cortaremos la masa en trozos de 80 grs. cada uno. Damos la forma de panecillos.

Panecillos al hornoPonemos los panecillos en una bandeja del horno con papel de hornear por encima y los dejamos fermentar en un sitio cerrado durante unos 45 minutos aproximadamente o hasta que doblen el volumen.

Precalentamos el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y ponemos los panecillos al horno.

Pulverizamos con agua para conseguir un poco de vapor. Horneamos durante unos 25 minutos. El tiempo de cocción dependerá de las características de cada horno.

Los dejaremos enfriar en una rejilla para que les dé el aire por todos los lados.

El Forner presenta los panes de cebollaBollos con cebolla crujiente

Os aconsejo que veáis el vídeo de los Panecillos de Cebolla para una mejor comprensión de todo lo explicado.

 

Print Friendly

5 de Comentariosen este Artículo

  1. avatar

    Molt bona pinta mestre. Salutacions.

    Responder
  2. avatar
    Magdalena Rios

    Saludos para todo El equipo Como siempre Muchas gracias la receta De panecillos De cebolla my deliciosa facil De preparar y sobre todo deliciosa tanto con ud Como con Carmen he aprendido Del arte culinario

    Responder
  3. avatar
    Mari Carmen

    Hola , tienen una pinta espectacular, os lo curráis un monton , hace que os sigo unos dos años mas o menos y cada dia me gusta mas las recetas que publicáis saludos.

    Responder
    • El Forner de Alella
      El Forner de Alella

      Muchas gracias por el comentario Mari Carmen, esperamos seguir disfrutando un poquito más cada día.
      Saludos afectuosos

      Responder

Dejar un Comentario