Como preparar un delicioso turrón de nata con frutas confitadas. En esta video receta os mostraremos los pasos a seguir para preparar en casa un riquísimo Turrón de nata con frutas confitadas, es de mazapán y es ideal para estas Fiestas Navideñas. Es muy fácil de elaborar y si lo hacéis os quedará delicioso.
Si te gusta esta receta no olvides clicar el «me gusta» y compartirla
Ingredientes:
- 225 grs. Azúcar molido (glas)
- 225 grs. Almendras Molidas
- 100 ml. Nata para Montar (Crema de Lehe)
- 30 grs. Leche en Polvo
- 100 grs. Cerezas Confitadas
- 80 grs. Naranja Confitada
- 80 grs. Melón Confitado
Elaboración:
- Calentaremos en un cazo la nata para montar, la leche en polvo y el azúcar. Removeremos hasta conseguir un almíbar espeso. Apagaremos el fuego.
- Añadiremos las almendras molidas y removeremos con una espátula hasta conseguir que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Una vez se haya enfriado un poco la masa, amasaremos a mano para que las almendras vayan soltando el aceite.
- Cortaremos las cerezas por la mitad, y cortaremos el melón y las naranjas a trozos no muy grandes. Reservaremos un poco de fruta para ponerla por la parte de encima del turrón.
- Añadiremos el resto de la fruta a la masa y amasaremos procurando que la fruta se vaya repartiendo por todo el mazapán. Haremos un cilindro con el mazapán.
- Cortaremos papel de hornear para cubrir la base y los lados del molde, tomando las medidas del molde y dejando papel suficiente para poder tapar el turrón (ver el vídeo).
- Pondremos el turrón dentro del molde (hemos utilizado un molde rectangular de 25 cm. x 9 cm) y aplanaremos el turrón vigilando que la masa llegue a todas las esquinas del molde.
- Por la parte de arriba del turrón pondremos el resto de la fruta confitada.
- Taparemos el turrón con la parte sobrante del papel y lo aplanaremos hasta conseguir que quede bien liso por encima. Le pondremos un peso por encima.
- Lo dejaremos reposar durante 24 horas como mínimo.