Hoy te enseñamos cómo preparar este delicioso Turrón de Chocolate Blanco con Frutos Secos. Una receta que puedes hacer en casa, es un postre ideal para estas Fiestas Navideñas. Lo podéis preparar con los pequeños de la casa seguro que gustará tanto a los mayores como a los niños. Es muy fácil de elaborar y os va a encantar. En nuestra página encontraréis un especial Recetas dulces y turrones de Navidad, con turrones, polvorones, mantecados y otros dulces especiales para estas fechas.
Ingredientes:
- 250 grs. Chocolate Blanco para Fundir
- 40 grs. Manteca de Cerdo
- 30 grs. Nueces troceadas
- 30 grs. Almendras Tostadas
- 30 grs. Avellanas Tostadas
- 30 grs. Pasas de Corinto
Elaboración:
- Para hacer el turrón hemos utilizado un molde redondo de 20 cms. de diámetro y 1 cm. de alto. Se puede hacer con otro tipo de molde.
- Ponemos un cazo al fuego con agua y encima otro recipiente para hacer un baño maría. Incorporamos la manteca de cerdo y cuando empiece a deshacerse añadiremos el chocolate blanco.
- Removeremos hasta que el chocolate se haya fundido. Con el fuego apagado removeremos bien para que quede todo bien mezclado.
- Pondremos los frutos secos dentro del bol y mezclaremos hasta que los frutos secos queden bien integrados con el chocolate.
- Ponemos papel de hornear encima del molde y seguidamente distribuiremos por todo el molde, la mezcla que habíamos preparado. Lo alisaremos bien con una espátula.
- Le daremos unos golpes al molde para que salgan las burbujas y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando esté frío lo pondremos en el frigorífico durante unas tres horas.
- A continuación daremos unos golpes al molde para poder sacar el turrón con más facilidad.