Disfruta de la tradición de Semana Santa con esta irresistible receta de torrijas con crema pastelera. Una versión mejorada del clásico postre, donde el pan brioche empapado en leche infusionada con canela y limón se cubre con una capa de crema pastelera caramelizada. Te guiaremos paso a paso para lograr unas torrijas esponjosas y doradas por fuera, con un relleno cremoso y delicioso.
Sorprende a tus familiares y amigos con este postre casero y tradicional, perfecto para cualquier ocasión especial o para disfrutar de un dulce capricho. Las torrijas con crema pastelera son un clásico de Semana Santa que nunca falla.
INGREDIENTES:
- 8 rebanadas de pan del día anterior
- 500 ml. Leche
- 50 gr. Azúcar
- 2 Huevos
- 15 gr. Maicena
- Corteza de Limón
- Canela en rama
- Aceite de Girasol para freír
- Azúcar y Canela en polvo para rebozar
Para la Crema pastelera:
- 250 ml. Leche
- 2 Huevos
- 50 gr. Azúcar
- Canela en Rama
- Corteza de Limón
- 10 gr. Mantequilla
ELABORACIÓN:
- Para preparar la crema pastelera pondremos un cazo al fuego con la mitad de la leche, el azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y dejaremos que se infusione. Cuando se haya enfriado colaremos la leche.
- Pondremos las yemas de los huevos en un bol junto con el resto de la leche y la maicena y batiremos con un batidor manual hasta que esté todo bien integrado.
- Una vez esté fría la leche la pasaremos a un cazo y agregaremos la mezcla de los huevos. Removeremos bien y coceremos con el fuego muy bajo y sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir y se espese, apagaremos el fuego. Añadiremos la mantequilla y mezclaremos hasta que se derrita la mantequilla. Reservaremos la crema en una fuente hasta que esté fría tapada con papel film.
- Pondremos la leche, el palo de canela y la corteza de limón en un cazo y cuando hierva apagaremos el fuego y lo dejaremos tapado hasta que enfríe.
- Colaremos la leche y la pasaremos a un recipiente hondo. Mojaremos las rebanadas de pan del día anterior por los dos lados. Tienen que quedar bien empapadas. Lo haremos dos veces.
- En una sartén pequeña pondremos abundante aceite y cuando esté caliente agregaremos las torrijas que previamente hemos remojado también por los dos lados con el huevo batido. Las freiremos por los dos lados hasta que queden bien doradas.
- Las pasaremos a una fuente con papel de cocina por encima para que absorba el exceso de aceite.
- Hemos preparado en un plato azúcar en grano y un poco de canela en polvo y rebozaremos las torrijas con el azúcar.
- Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Torrijas con Crema pastelera para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados #publicidad
En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.