Descubre la frescura y el sabor de esta Tarta de Mousse de Fresas, una receta perfecta para los días cálidos. Con fresones frescos y servida semifría, esta receta se convertirá en la favorita tanto de niños como de adultos. Además, es muy fácil de preparar en casa y no necesita horno. Sorprende a tu familia con esta refrescante y deliciosa tarta que se convertirá en todo un éxito.
INGREDIENTES
- 600 grs. Fresones
- 125 grs. Yogurt Natural
- 600 ml. Nata para Montar al 35%
- 165 grs. Azúcar
- 1 sobre Gelatina Neutra en polvo
- 100 ml. Leche
- Zumo de un Limón
- 150 grs. Galletas Digestive
- 90 grs. Mantequilla
ELABORACIÓN
- Trituramos las galletas, y las ponemos en un bol junto con la mantequilla que hemos derretido en el microondas. Tiene que estar líquida.
- Mezclamos las galletas con la mantequilla hasta conseguir una pasta.
- En una bandeja pondremos un aro, que puede ser de un molde desmontable, y extendemos la masa de las galletas, distribuyéndola bien hasta que quede una superficie lisa. Lo dejaremos en el frigorífico durante unos 15 minutos.
- Trituramos la mitad de los fresones hasta que queden licuados. Los pasaremos a un cazo junto con el yogurt, el limón y la mitad del azúcar. Calentamos a fuego lento.
- Deshacemos la gelatina con la leche y antes de que empiece a hervir la mezcla de los fresones lo añadimos al cazo. Removeremos hasta que empiece a hervir otra vez la mezcla. Lo dejaremos enfriar.
- Montamos la nata y le añadimos el resto del azúcar. Apartaremos un poco de nata para la decoración.
- Añadimos a la nata la mezcla de los fresones, cuando esté fría, con movimientos envolventes para que no baje la nata. Lo haremos hasta que quede todo integrado.
- Cortamos los fresones por la mitad y los ponemos alrededor del aro. La parte cortada es la que toca al aro.
- Llenaremos el molde con la mezcla. Lo taparemos con papel film y dejaremos en el frigorífico durante unas 12 horas.
- Desmoldearemos la mousse y la decoraremos con algún fresón y con la nata que habíamos separado.