Hoy vamos a preparar un riquísima Tarta de Crema y Chocolate, pero esta vez sin utilizar el horno. Este delicioso pastel esta hecho con una base de galletas, una buena capa de crema pastelera y una fantástica crema de chocolate. Ya verás que el resultado es espectacular y hará las delicias de tus invitados. Ya sabes si te gusta nuestro vídeo de la Tarta de Crema y Chocolate puedes darnos tu puntuación y sobretodo compártelo y disfrútalo con tus amigos y familiares.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 30 x 18 Cms:
- 42 Galletas rectangulares tipo Chiquilín
Para hacer la Crema:
- 1 litro de Leche
- 6 Yemas de Huevo
- 200 grs. Azúcar
- 80 grs. Maicena
- Canela en Rama
- Piel de Limón
Para hacer la Crema de Chocolate:
- 300 grs. Chocolate para fundir
- 300 ml. Nata para montar 35% materia grasa
- 60 grs. Mantequilla
ELABORACIÓN:
- Haremos la crema pastelera poniendo la mitad de la leche al fuego con el azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y tapamos el cazo para que se infusione bien.
- Ponemos las yemas de huevo en un vaso batidor junto con el resto de la leche y la maicena y lo mezclaremos bien con un batidor hasta que quede todo bien integrado.
- Una vez esté fría colamos la leche y sacamos la piel del limón y la canela.
- Ponemos la leche y la mezcla de los huevos en un cazo. Lo mezclamos bien y con el fuego bajo removeremos todo el rato hasta que la crema se espese. Apagaremos el fuego. Añadiremos la mantequilla y removeremos. Pasamos la crema a una fuente alisándola y dejaremos que enfríe totalmente.
- Para hacer la tarta utilizaremos un aro rectangular que pondremos encima de una bandeja con papel sulfurizado.
- Mojaremos las galletas con la leche y haremos la base del pastel. Encima distribuiremos la crema pastelera por toda la superficie. Alisaremos con la ayuda de una espátula.
- Encima haremos otra capa con las galletas bañadas en la leche.
- Para hacer la crema de chocolate, calentaremos la nata y cuando empiece a hervir añadiremos el chocolate troceado, removeremos hasta que el chocolate se derrita totalmente. Después añadiremos la mantequilla que está a temperatura ambiente y la integraremos totalmente al chocolate.
- Cubriremos la tarta con la crema de chocolate. Daremos unos golpecitos a la bandeja para alisar el chocolate.
- Para adornar la tarta por encima utilizaremos un lápiz de chocolate blanco comestible. Haremos unas rayas de dos centímetros de distancia entre ellas y después con la punta de un palillo haremos un dibujo. Pasaremos el palillo en dirección contraria a las rayas y quedará muy bonito.
- De todas formas el adorno de la tarta tiene que ser a vuestro gusto. También se puede dejar solo con el chocolate por encima.
- Guardaremos la tarta en el congelador durante unas horas y así será más fácil desmoldar. Se puede hacer la tarta directamente en la bandeja y luego servirla a la mesa en porciones.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta de Crema y Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicado.Nuestros productos recomendados
Puntua la receta Nombre de la recetaTarta de Crema y ChocolateAutorEl Forner de AlellaPublicado elPuntuación media 3.5 Based on 5 Review(s)
Puntua la receta
Nombre de la receta
Tarta de Crema y Chocolate
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
3.5 Based on 5 Review(s)