Descubre cómo preparar unas deliciosas Rosquillas de Anís Marie Brizard que cautivarán tu paladar. El anís, con su inconfundible aroma y sabor, se convierte en el ingrediente principal de esta receta, otorgando a las rosquillas un toque verdaderamente especial. Este dulce clásico es perfecto para las festividades navideñas que se acercan. Sorprende a tus invitados al hacerlas en casa siguiendo nuestros sencillos pasos. ¡No te pierdas esta receta y compártela si la disfrutas!
INGREDIENTES PARA UNAS 40 ROSQUILLAS:
- 650 gr. Harina repostería
- 4 Huevos
- 60 gr. Leche
- 200 gr. Azúcar
- 80 ml. Anís Marie Brizard
- Ralladura de Naranja
- Ralladura de Limón
- 1 cucharada grande de Anís en grano
- Aceite de Girasol para freír
- Azúcar para rebozar
- 16 gr. Levadura química Royal
- 40 gr. Aceite de Oliva
ELABORACIÓN:
- En bol pondremos los huevos y el azúcar y los batiremos hasta que tripliquen el volumen y queden de un color blanquecino.
- Agregaremos el anís en grano, la ralladura de naranja y limón, la leche, el aceite de oliva y el anís Marie Brizard. Batiremos un poco para integrar los ingredientes.
- Mezclaremos la levadura química con la harina. Incorporaremos la harina tamizada al bol en varias veces y amasaremos con una espátula de madera para que se integren todos los elementos.
- Una vez conseguido un poco de consistencia, amasaremos un poco con las manos. Taparemos con papel film y dejaremos reposar durante unos 10 minutos.
- Sacaremos la masa del bol y extenderemos un poco de aceite en la mesa de trabajo y continuaremos amasando a mano. De vez en cuando nos mojaremos las manos con aceite para poder trabajar mejor la masa. Cuando la masa no se pegue ya la tendremos lista.
- Haremos una bola y la dejaremos reposar tapada durante unos 30 minutos.
- Pondremos aceite en la mesa de trabajo y depositaremos la masa que cortaremos en 4 trozos.
- Haremos unos rulos estirando bien la masa (tal como se ve en el vídeo) y después cortaremos porciones de unos 30 miligramos que pondremos en una bandeja grande cubierta con silicona o papel vegetal para que no se pegue. Haremos unas bolitas
- En una sartén pequeña pondremos abundante aceite de girasol.
- Al freír las rosquillas, con el dedo untado en aceite haremos un agujero grande en el centro, estirándolo bien para que tengan la forma de rosquillas.
- Con el aceite caliente las freiremos en poca cantidad, unas 4 o 5 cada vez para que no se quemen,
- Las depositaremos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante y seguidamente las rebozaremos con azúcar en grano.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Rosquillas de Anís Marie Brizard para una mejor comprensión de todo lo explicado