Hoy preparamos unos Rollitos de Canela, tambien conocidos como Cinamon Rolls. Estos son unos dulces de Canela son muy apropiados para degustarlos con el café o la merienda. Un dulce muy conocidos y apreciados, siendo una receta muy fácil de preparar en casa y queda buenísima.
INGREDIENTES:
- 400 gr. Harina de Fuerza
- 100 ml. Leche
- 1 Huevo
- 50 gr. Azúcar
- 50 ml. Agua
- 50 gr. Mantequilla
- 8 gr. Levadura seca de Panadero
- Una pizca de Sal
Para el relleno:
- 30 gr. Mantequilla
- 80 gr. Azúcar Moreno
- 2 cucharadas soperas de Canela en polvo
Para el Glaseado:
- 200 gr. Azúcar glas
- Zumo de Limón o Agua
ELABORACIÓN:
- Disolveremos la levadura con la leche tibia, mezclando bien.
- En un bol grande pondremos la mantequilla un poco derretida en el microondas y el agua templada, removeremos con un batidor manual para que se integre.
- Agregaremos la sal, el huevo y el azúcar y mezclaremos con el batidor hasta que esté todo integrado. Incorporaremos la levadura con la leche y removeremos.
- Añadiremos la harina tamizada en varias veces y lo mezclaremos todo con una espátula. Amasaremos con las manos sin sacarlo del bol.
- A continuación depositaremos la masa en la mesa de trabajo y acabaremos de amasar. Daremos a la masa forma de bola y la guardaremos dentro del bol tapada con papel film hasta que doble el tamaño, aproximadamente una hora.
- Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y con un rodillo haremos un rectángulo con la masa. El grosor tiene que ser de medio centímetro. Pintaremos la masa con la mantequilla derretida.
- Mezclaremos el azúcar moreno con la canela y lo distribuiremos por encima de la masa, tiene que cubrir toda la masa.
- Enrollaremos la masa empezando por la parte ancha e iremos enrollando, apretando un poco. Con un cuchillo bien afilado haremos porciones de 3 centímetros.
- Prepararemos una bandeja para el horno con papel de hornear y depositaremos los rollitos procurando estirar un poco la punta del rollito y ponerla dentro del rollito por la parte de abajo, tal como se ve en el vídeo.
- Dejaremos los rollitos dentro del horno apagado hasta que fermenten y doblen el volumen, aproximadamente unos 90 minutos.
- Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante 25 minutos o hasta que veamos que están cocidos.
- En un bol pondremos el azúcar molido y con una cuchara sopera le iremos añadiendo el limón o agua poco a poco, removiendo y agregando más zumo hasta conseguir una textura un poco espesa.
- Al salir del horno y con una cuchara cubriremos los rollitos con el glaseado que hemos preparado con el limón y el azúcar glas.
- Dejaremos enfriar totalmente dentro de la bandeja y hasta que el glaseado esté sólido.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Rollitos de Canela o Cinamon Rolls para una mejor comprensión de todo lo explicado.Nuestros productos recomendados
Puntua la receta Nombre de la recetaRollitos de CanelaAutorEl Forner de AlellaPublicado elPuntuación media 4.5 Based on 9 Review(s)
Puntua la receta
Nombre de la receta
Rollitos de Canela
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
4.5 Based on 9 Review(s)