Hoy vamos a preparar una deliciosa receta: Redondo de Ternera con Ceps, también conocidos como Boletus Edulis. Estas setas, con su característico sabor, añaden un toque excepcional a la salsa.
La clave de esta preparación radica en su cocción lenta, permitiendo que la ternera absorba todos los sabores de los ceps, logrando una textura tierna y jugosa que deleitará tu paladar. Y, por supuesto, no podrás resistirte a sumergir el pan en esta salsa irresistible.
Si estás ansioso por probar este Redondo de Ternera con Ceps, sigue atento a nuestro detallado video. ¡No olvides apoyarnos dando un «me gusta» y compartiendo esta receta con tus amigos y familiares!
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- 1.300 gr. Redondo de Ternera de la Espalda
- 40 gr. Setas deshidratadas (Ceps)
- 3 Cebollas moradas
- 1 Tomate
- 1 Zanahoria
- 6 dientes de Ajo
- 40 gr. Almendras tostadas
- Tomillo y Laurel
- Perejil
- 1 Rama de Canela
- Nuez Moscada
- 150 ml. Vino Blanco
- 80 ml. Brandy
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
- Hidrataremos las setas con agua durante una hora.
- Cortaremos en juliana las cebollas. La zanahoria y 4 ajos los cortaremos en discos. El tomate lo pelaremos y lo cortaremos en trocitos pequeños.
- Salpimentaremos el redondo de ternera. En una cazuela pondremos el aceite y cuando esté hirviendo doraremos la carne por todos los lados. Reservaremos.
- Bajaremos el fuego y agregaremos los ajos, la cebolla y la zanahoria y rehogaremos durante unos 10 minutos. Incorporaremos el tomate troceado y coceremos durante unos 5 minutos.
- Incorporaremos la carne y antes de echar el brandy, hemos de apagar el extractor de cocina por que se podría encender. Flambearemos la carne y cuando el fuego se apague pondremos el laurel, el tomillo, la rama de canela y la nuez moscada. Añadiremos agua hirviendo y taparemos la cazuela y cocinaremos con el fuego bajo
- Haremos el majado con las almendras, los dos dientes de ajo y el perejil. Lo picaremos con un batidor eléctrico o manualmente.
- Cocinaremos la carne durante una hora y seguidamente la sacaremos de la cazuela.
- Colaremos las setas y guardaremos el agua de la hidratación.
- Batiremos la salsa y la incorporaremos de nuevo a una cazuela junto con la carne, las setas escurridas y el majado, y también un poco del agua de las setas.
- Seguiremos cocinando la carne hasta que veamos que está blandita, aproximadamente una hora más. En total la hemos cocinado dos horas a fuego lento, y añadiendo agua hirviendo, cuando lo ha necesitado para la cocción-
- Dejaremos enfriar la carne totalmente para poder cortarla en lonchas finitas,
- Calentaremos de nuevo la salsa. Si está muy espesa añadiremos más agua caliente. Incorporaremos la carne de nuevo en la cazuela y coceremos durante unos 8 minutos más.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Redondo de Ternera con Ceps para una mejor comprensión de todo lo explicado.