El Forner de Alella y Carmen preparan esta receta que es una tarta salada hecha con pasta brisa y rellena de espinacas, una deliciosa Quiche de Espinacas y Jamón York.
Es una buena manera de que los peques coman verdura ya que esta quiche les encantará.
INGREDIENTES:
- 1 Placa de Masa Quebrada
- 300 grs. Espinacas congeladas
- 1 Cebolla
- 70 grs. Jamón York en dados
- 100 grs. Queso Emmental rallado
- 3 Huevos
- 200 ml. Nata para cocinar
- 40 grs. Mantequilla
- 15 grs. Piñones
- 20 grs. Pasas de Corinto
- Sal y Nuez Moscada
ELABORACION:
- Hervimos las espinacas con sal y las escurrimos hasta que suelten toda el agua de la cocción.
- Untamos la base y los laterales del molde con mantequilla. Extendemos la placa de masa quebrada en el molde procurando apretar bien tanto en la base como en los bordes del molde.
- Con un tenedor pinchamos la base para que no se hinche al cocerla. Cubriremos la base con garbanzos secos. Cortaremos el sobrante de la masa.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 15 minutos. Dejaremos enfriar. Sacaremos los garbanzos y desmoldaremos la tarta.
- Para hacer el relleno ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y cuando se derrita añadiremos la cebolla que hemos troceado muy pequeñita y sofreiremos con el fuego muy bajo.
- Cuando empiece a dorarse la cebolla añadimos los piñones y después las pasas de Corinto.
- Daremos unas vueltas y añadiremos las espinacas bien escurridas. Lo mezclaremos bien y sofreiremos durante un par de minutos, removiendo siempre.
- Batiremos los huevos y añadiremos la nata para cocinar, la nuez moscada y un poco de sal.
- Batiremos un poco más y añadiremos el jamón york cortado en cuadraditos, las espinacas, y el queso rallado. Lo mezclaremos bien hasta que quede todo bien integrado.
- Ponemos la base de la quiche en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y la rellenamos con la mezcla de los ingredientes.
- Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y cocemos la quiche durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Si se dora demasiado por encima se puede tapar con papel de aluminio.