¡Prepara unos deliciosos Langostinos con Salsa Costa Brava! Esta receta te garantiza un plato impecable que dejará a tus invitados con ganas de repetir. Es ideal para cualquier festividad y puedes prepararla con antelación sin perder su exquisito sabor. ¿Qué mejor manera de aprender a hacerla que siguiendo los pasos de Carmen en nuestra video receta? Una receta de las de chuparse los dedos.
Ingredientes:
24 Langostinos
400 grs. Tomates maduros
2 Cebollas
125 ml. Vino Blanco
125 ml. Leche
25 grs. Almendras Tostadas
3 dientes de Ajo
Perejil picado
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra
Elaboración:
Ponemos una cazuela al fuego y cuando el aceite esté caliente pondremos la cebolla troceada pequeña. Sofreiremos la cebolla a fuego bajo hasta que quede un poco dorada.
Añadiremos el vino blanco y removeremos. Dejaremos reducir el vino.
A continuación pondremos una pizca de azúcar al tomate que previamente hemos rallado.
Pondremos en un mortero los ajos cortados junto con un poquito de sal, para que no nos salten los ajos al machacarlos. Machacamos los ajos y ponemos después las almendras tostadas que también picaremos y después picaremos el perejil.
Añadiremos a la cazuela el tomate rallado, la picada o majado, la leche, un poco de pimienta negra y sal.
Dejamos cocer la salsa unos minutos y después le añadimos un poco de agua y la cocemos durante unos 15 minutos, controlando que no falte agua para la cocción.
Finalmente pondremos un poco de aceite en una sartén y saltearemos ligeramente los langostinos y los salaremos. No hay que cocerlos demasiado.
Añadiremos los langostinos a la salsa junto con el aceite de freir los langostinos. Pondremos un poco más de agua a la cazuela y dejaremos cocer, removiendo la cazuela, durante unos 4 minutos aproximadamente para que quede todo bien integrado.
Es conveniente dejar reposar durante unos 15 minutos.
Os aconsejo que veáis el vídeo de los Langostinos con Salsa Costa Brava para una mejor comprensión de todo lo explicado.