Hoy preparamos un plato de fiesta como son estos Langostinos al Ron. Puedes preparar esta receta ya sea con Langostinos frescos o congelados. Es una receta que no necesita demasiado tiempo de elaboración y la harás muy rápidamente en casa, la salsa queda buenísima para mojar pan. Si te gusta nuestro vídeo de Langostinos al Ron no olvides darle tu puntuación y compartirlo.
Puedes ver la vídeoreceta de los Langostinos al Ron clicando en la imagen inferior
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
- 1,5 Kg. Langostinos grandes
- 3 Cebollas grandes
- 4 Tomates maduros
- 200 ml. Ron negro
- Aceite de Oliva
- Ajo y perejil picados
- 1 Cayena, Guindilla o Ají
- Sal y Pimienta negra
- Caldo de Pescado o agua
- 1 pizca de Azúcar
ELABORACIÓN de los Langostinos al Ron:
- Rallamos la cebolla y reservamos. Rallamos o trituramos los tomates y le agregamos la pizca de azúcar para quitar acidez al tomate. Removemos y reservamos.
- Ponemos una cazuela grande al fuego con aceite de oliva y cuando esté bien caliente pondremos la cebolla y salaremos. Sofreímos con el fuego bajo durante unos 4 minutos aproximadamente.
- Cuando empiece a dorarse la cebolla añadimos el tomate y la pimienta negra. Removeremos y sofreiremos con el fuego bajo hasta que quede la salsa como si fuera una mermelada. Reservamos.
- En una sartén freímos ligeramente los langostinos previamente salados. Solo vuelta y vuelta y los ponemos en la cazuela con la salsa.
- Calentamos la cazuela y la apartamos del fuego ya que después de poner el ron en la cazuela lo vamos a flambear. El extractor de cocina o ventilador tiene que estar apagado ya que el fuego lo podría encender.
- Con el caldo de pescado apagamos el flambeado. Añadimos el ajo y el perejil picados y la cayena. Removemos y tapamos la cazuela y cocemos con el fuego muy bajo durante unos 10 minutos controlando que no se quede sin salsa. Le podemos añadir un poco más de caldo o de agua, pero siempre bien caliente.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Langostinos al Ron para una mejor comprensión de todo lo explicadoNuestros productos recomendados