El Flan de Huevo con Nata es un postre clásico que deleita a los paladares más exigentes. Su combinación de suavidad y dulzura lo convierten en el complemento perfecto para cerrar una comida especial o para disfrutar en cualquier momento. Descubre cómo preparar este exquisito postre con nuestra receta fácil y conquista el corazón de toda la familia.
INGREDIENTES PARA 8 FLANES:
- 5 Huevos
- 750 ml. Leche
- 150 grs. Azúcar
- 500 ml. Nata para montar 35% materia grasa
Para hacer el Caramelo:
- 200 grs. Azúcar
- 4 cucharadas soperas de Agua
ELABORACIÓN del Flan de Huevo con Nata:
- Pondremos un cazo al fuego con el azúcar y el agua para hace el caramelo. Moveremos el cazo hasta que el caramelo quede de un tono dorado.
- Hemos preparado unas flaneras individuales y repartiremos el caramelo en el fondo de las flaneras. Moveremos un poco para que también llegue a las paredes.
- Batiremos los huevos con el azúcar con un batidor manual hasta que el azúcar se haya integrado totalmente. Agregaremos la leche y batiremos hasta que esté todo bien mezclado.
- Depositaremos la mezcla en las flaneras.
- Los flanes se cuecen al baño maría dentro del horno. Para ello se pone un recipiente apto para el horno con agua bien caliente y cuando el agua empiece a hervir es el momento de poner dentro las flaneras. El agua tiene que llegar hasta la mitad de las flaneras.
- Coceremos los flanes en el horno previamente calentado a 190º centígrados, con calor solo por la parte de abajo del horno. Si no se puede hacer sólo por la parte de abajo, tendremos que tapar los flanes con papel de aluminio, en el momento que empiecen a coger color.
- Los flanes han estado una hora cociendo. Se tiene que comprobar con un palillo que estén ya cocidos. Los sacamos del horno con mucho cuidado de no quemarnos. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y después los guardaremos en el frigorífico, sin desmoldar, al menos durante unas 6 horas.
- Montaremos la nata con unas varillas. Para ello dejaremos en el congelador durante unos 10 minutos, tanto el recipiente como la nata, ya que así se montará con más facilidad.
- A medio montar la nata agregaremos el azúcar y acabaremos de montar la nata.
- Desmoldaremos el flan. Para ello con la punta de un cuchillo lo separaremos primero de las paredes de la flanera.
- Distribuiremos la nata alrededor del flan con la ayuda de una manga pastelera con boquilla.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Flan de Huevo con Nata para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados
Puntua la receta
Nombre de la receta
Flan de Huevo con Nata
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
4.5 Based on 4 Review(s)