¡Prepara tus sentidos para disfrutar de una delicia valenciana con nuestros Fartons Caseros! Este postre típico de las tierras valencianas es el compañero perfecto para una refrescante Horchata de Chufa o incluso para acompañar una taza de chocolate caliente. Con su textura esponjosa y su sabor dulce, los Fartons caseros son una tentación irresistible que te transportará a los sabores auténticos de Valencia. ¡Sigue nuestra receta paso a paso y descubre cómo crear este postre tradicional en la comodidad de tu hogar!
INGREDIENTES:
- 300 grs. Harina de Fuerza
- 50 ml. Aceite de Girasol
- 50 ml. Agua
- 50 gr. Azúcar
- 1 Huevo
- 25 gr. Levadura Fresca
- 1 cucharadita de café de Sal
Para el Glaseado:
- 100 grs. Azúcar Molido
- 2 cucharadas soperas Agua Tibia
ELABORACIÓN
- Disolveremos la levadura fresca con el agua tibia. Lo mezclaremos.
- Tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con la levadura, el azúcar y el huevo.
- Empezamos a amasar y cuando la masa se desprenda de las paredes del bol, añadiremos el aceite y la sal.
- Continuaremos amasando a mano hasta que esté todo bien mezclado.
- Pondremos la masa en la mesa de trabajo y seguimos amasando. Una vez amasado, haremos una bola y la dejaremos reposar tapada con un paño durante 30 minutos.
- Sacamos la masa del bol, la estiramos un poco y hacemos porciones de 50 grs. cada una. Dejaremos reposar durante unos 5 minutos.
- Con el rodillo estiramos una porción, dándole una forma ovalada y enrollamos a lo largo. Tienen que quedar como un canutillo o barquillo.
- Los pondremos en una bandeja para el horno con papel de hornear.
- Dejaremos fermentar en un sitio cerrado hasta que doblen el volumen. Nosotros los hemos tenido unas 3 horas de fermentación.
- Hemos precalentado el horno a 250º centígrados y al ponerlos al horno, lo bajamos a 200º. Los cocemos durante unos 12 minutos aproximadamente. Los hemos tapado con papel de aluminio para que se terminaran de cocer.
- Hacemos la glasa con 100 grs. de azúcar molido y dos cucharadas soperas de agua tibia. Lo ponemos en un bol pequeño y removemos hasta que se mezcle bien. Tiene que quedar muy espesa.
- Al salir los fartons del horno, los pintamos abundantemente con la glasa y los dejamos enfriar. Si los fartons al salir del horno están un poco pegados unos con los otros, no pasa nada, es típico que queden así.