Hoy vamos a preparar un delicioso Conejo con Pisto. Una receta tradicional de nuestra cocina que queda espectacular. Como ya sabrás el conejo es una carne blanca sin nada de grasa y muy nutritiva. El Pisto se le conoce también como Samfaina catalana, o Ratatouille francesa. Está compuesto por diferentes vegetales tales como Berenjena, Calabacín, Cebolla, Tomate, Pimiento rojo y verde todo cortado en trocitos pequeños.
Nuestro libro Como en casa de Mamá
Edición castellano http://bit.ly/ComoCasaMama
Edició en Català http://bit.ly/ComCasaMama
INGREDIENTES
- 1 Conejo troceado
- 1 Cebolla grande
- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 900 gr. Tomates maduros
- 1 Cucharadita de Azúcar
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN
- Cortaremos por separado todas las verduras en cuadraditos y rallaremos los tomates.
- A los tomates les echaremos una cucharadita de azúcar para quitarles la acidez.
- Salpimentaremos el conejo troceado. En una cazuela echaremos el aceite de oliva y cuando hierva freiremos el conejo por los dos lados. Reservaremos el conejo.
- En el mismo aceite sofreiremos la cebolla durante un minuto. Agregaremos el pimiento rojo y el verde. Sofreiremos durante 2 minutos y añadiremos el calabacín y la berenjena. Si es necesario añadiremos un poco más de aceite para sofreír las verduras. Removeremos y cocinaremos durante unos 4 minutos.
- Incorporaremos el tomate rallado a la cazuela y mezclaremos. Salaremos y cocinaremos todo junto unos 4 minutos más.
- Introduciremos el conejo de nuevo junto con un poquito de agua y coceremos con el fuego bajo durante unos 30 minutos o hasta que el conejo esté blandito.
- Dejaremos reposar un poco.