A petición de muchos de mis suscriptores, y para complacerles, hoy va a elaborar el forner de Alella, una estupenda y riquísima Coca de hojaldre rellena de chicharrones. Estupenda para cualquier merienda e imprescindible para las verbenas de San Juan. Con esta receta de coca de hojaldre rellena de chicharrones.
Una combinación perfecta de masa crujiente y sabor intenso que te conquistará desde el primer bocado. Fácil de preparar y rápida de hornear, esta coca es ideal para compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión.
Ingredientes
- 2 masas de hojaldre
- 250 grs. de chicharrones
- 40 grs. de piñones
- 60 grs. de azúcar
- 1 huevo para pintar
Elaboración
- Precalentaremos el horno a 200º ya que esta coca es muy fácil de elaborar, y una vez esta hecha, puede entrar directamente al horno.
- Extenderemos la masa rectangular comprada en el supermercado, y la alisaremos un poco con un corrón.
- Aprovechando el mismo papel en que va envuelta la masa, la depositaremos en una lata de hornear.
- Trituraremos los chicharrones pero sin que queden hechos del todo polvo, tienen que quedar un poco granulados.
- Pintaremos con agua la superficie de la masa y extenderemos la mitad de los chicharrones muy bien repartidos hasta que llegue a los bordes de la misma.
- Seguidamente, con la otra masa ya preparada, la colocaremos encima de la coca a modo de tapadera. La pincharemos con un tenedor para evitar que nos suba el hojaldre y con un cuchillo sin punta, marcaremos los bordes.
- Pintaremos la coca con huevo, y encima, le pondremos el resto de chicharrones y le añadiremos los piñones escurridos, pues los habremos puesto previamente durante 30 minutos en agua para que no se quemen.
- Finalmente, la cubriremos con el azúcar procurando distribuirlo bien, y ya tenemos la coca rellena de chicharrones lista para hornear.
- La pondremos al horno durante 10 minutos solo con la temperatura del suelo. Pasados los diez minutos, pondremos el horno en posición arriba y abajo.
- A los 30 minutos ya tendremos lista nuestra coca.