Plato tradicional de nuestra cocina unos Calamares al Vino Blanco, con esta receta podrás sorprender a tus comensales y que puedes preparar fácilmente en casa. Si quieres lo puedes acompañar con arroz blanco para conseguir un plato muy completo.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 kg. Anillas de Calamar
- 2 Cebollas grandes
- 2 Dientes de Ajo
- 250 ml. Vino Blanco
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
Para hacer el majado o picada:
- 2 Dientes de Ajo
- 30 Almendras tostadas
- Perejil
ELABORACIÓN:
- Pondremos aceite de oliva en una cazuela y cuando esté caliente echaremos los ajos picados. Les daremos unas vueltas y antes de que se doren agregaremos la cebolla bien picada, la sal y la pimienta negra.
- Rehogaremos la cebolla con el fuego bajo y la cazuela tapada, durante unos 15 minutos hasta que quede bien blandita.
- Añadiremos el vino blanco y cuando empiece a hervir introduciremos los calamares. Cocinaremos durante unos 30 minutos con el fuego bajo. Si es necesario agregaremos agua caliente para que no se queden sin caldo.
- Haremos la picada picando los ajos en un mortero, añadiremos las almendras tostadas y peladas. Picaremos un poco y agregaremos el perejil picado. Picaremos todo hasta conseguir una pasta a la que le añadiremos un poco de agua.
- Agregaremos el majado a la cazuela. Taparemos y coceremos con el fuego suave durante unos 10 minutos más, o hasta que estén bien tiernos. Comprobaremos de sal.
- Dejaremos reposar durante un rato antes de servirlos y espolvorearemos con perejil picado.