Te presentamos unos deliciosos Brioches rellenos de Mantequilla y Jamón, una opción versátil que también puedes personalizar según tus gustos. Estos brioches son muy fáciles de preparar y seguro que dejarán a tus invitados con ganas de más. Descubre cómo crear esta deliciosa combinación de sabores y sorprende a todos con un bocado irresistible que se convertirá en el centro de atención de tu reunión.
INGREDIENTES PARA 20 BRIOCHES DE 60 GRAMOS:
- 600 grs. Harina de Fuerza
- 3 Huevos
- 170 ml. Leche
- 125 grs. Mantequilla
- 100 grs. Azúcar
- 25 grs. Levadura fresca de panadero
- 10 grs. Sal
- Ralladura de Limón
- 12 Huevo para pintar
ELABORACION:
- Empezaremos poniendo la harina en la mesa de trabajo, haciendo una montaña. Haremos la forma de un volcán con un hueco en el centro donde pondremos los huevos un poco batidos, la ralladura de limón, la sal, el azúcar y la leche, guardando un poco de leche por si no fuera necesario añadirla toda, ya que todas las harinas no absorben la misma cantidad de líquidos.
- Amasaremos con las manos uniendo la harina a los elementos líquidos hasta que se haya integrado totalmente.
- Agregaremos la mantequilla a temperatura ambiente y la levadura desmenuzada
- Seguiremos amasando con las manos procurando airear la masa. Una buena manera de amasar es cogiendo la masa por los lados, darle la vuelta y doblarla. Cada vez se irá pegando menos a la mesa de trabajo.
- Si cuesta mucho amasarla, haremos forma de bola y la dejaremos reposar unos 5 minutos tapada con un paño de cocina y así serás más fácil continuar amasando, ya que irá trabajando el gluten. Tiene que quedar una masa muy lisa.
- Daremos forma de bola a la masa y la dejaremos reposar, hasta que doble el volumen, en un recipiente que previamente habremos untado con aceite
- Ponemos aceite encima de la mesa de trabajo y depositamos la masa para cortarla en porciones. Cortamos unos trozos de masa de unos 60 grs. cada uno.
- Damos forma de bola a cada una de las porciones. Para ello cogeremos un trocito de masa y llevaremos la masa desde afuera hacia el centro dándole la forma de bola y con el hueco de la mano acabamos de darle la forma (ver el vídeo donde se explica la forma de hacerlo)
- Pasaremos las bolas a la bandeja de horno que previamente habremos untado con aceite. Taparemos con un paño de cocina y dejaremos reposar durante unos 5 minutos.
- Para hacer la barrita cogeremos la bola y la aplanaremos un poco. Doblaremos la mitad hacia el centro y la otra mitad también. Enrollamos y damos la forma de la barrita estirando un poco (ver el vídeo)
- Pondremos los brioches en una bandeja de horno untada con aceite. Tienen que fermentar en un sitio cerrado, que no les dé el aire, hasta doblar el volumen.
- Pintaremos los brioches con huevo batido y con unas tijeras les daremos unos cortes, pinzándolos.
- Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo. Horneamos durante unos 18 minutos. Depende de cada horno.
- Cuando estén fríos los abriremos por la mitad. Los untaremos por los dos lados con mantequilla y los rellenaremos con Jamón de Jabugo, o con lo que más nos guste. Quedan muy buenos con cualquier tipo de fiambre o embutido.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Brioches rellenos de Mantequilla y Jamón para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados
Puntua la receta
Nombre de la receta
Brioches rellenos de Mantequilla y Jamón
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
5 Based on 3 Review(s)