Una receta nostálgica y deliciosa: los Melindros o Bizcochos de Soletilla. Estos dulces seguramente te transportarán a tu infancia, recordando aquellos momentos en los que nuestras madres nos preparaban tazones de chocolate caliente acompañados de estas delicias. Si te encanta este tipo de recetas y deseas revivir esos momentos especiales, no olvides darle clic a «me gusta» y compartir el vídeo para ayudarnos a llegar a más personas que puedan disfrutar de estas delicias casera.
Ingredientes:
- 180 grs. Harina
- 120 grs. Azúcar (en total)
- 40 ml. Agua
- 5 Huevos
- 20 grs. Harina de Maíz (Maicena)
- Ralladura de ½ Limón
- Azúcar Glas (Molido)
- Una pizca de Sal
Elaboración:
- Tamizamos la harina junto con la harina de maíz. Añadimos al bol la ralladura de la piel del limón. Reservamos
- Separamos las claras de las yemas de los huevos.
- En un bol ponemos las yemas y batimos a marcha rápida. Cuando empiece a espumar añadimos poco a poco 60 grs. de azúcar y continuamos batiendo.
- A continuación añadimos el agua también poco a poco y batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina.
- Montamos las claras en un recipiente con una pizca de sal. Cuando empiecen a blanquear las claras, añadimos el resto del azúcar también despacio y continuamos batiendo hasta conseguir un punto de nieve, más bien flojo ( ver en el vídeo).
- Añadimos dos terceras partes de las claras en el bol que teníamos reservadas las yemas y lo haremos en un par de veces. Hay que mezclarlo de forma envolvente, es decir integrándolo de abajo hacia arriba y procurando que no se bajen las claras. Reservaremos una parte de las claras a punto de nieve.
- Una vez bien integrado, añadiremos la mezcla de harina y limón rallado. Lo haremos en tres veces y también de forma envolvente, procurando que la harina se vaya incorporando y no quede harina por la parte de abajo del bol.
- Cuando esté bien incorporada la harina, añadiremos el resto de las claras y las mezclaremos de forma envolvente.
- Pondremos la mezcla en una manga pastelera con el cornete liso.
- Hemos preparado una lata de horno con unas tiras de papel de hornear de unos 12 cms. aproximadamente. Caben dos tiras en una bandeja.
- Con la manga pastelera hacemos unas tiras de unos 8 cms. dejando un espacio libre entre cada una, ya que los melindros se hinchan dentro del horno. Pondremos encima de cada melindro azúcar lustre.
- Tenemos el horno precalentado a 190º centígrados por arriba y abajo, y los dejamos cocer durante unos 9 minutos. Tienen que quedar blancos por encima y empezar a dorarse por los lados.
- Una vez enfriados, los sacamos del papel y los juntamos de dos en dos por la parte de abajo.