¿Quieres preparar un bizcocho esponjoso que sorprenda a todos? Con esta receta, lograrás un resultado perfecto y delicioso. Solo necesitas 8 huevos, azúcar, ralladura de limón (opcional), vainilla en polvo (opcional) y harina de repostería. Sigue nuestros pasos y disfruta de un bizcocho irresistible en solo unos minutos. ¡No te pierdas el video para ver cómo hacerlo paso a paso!
INGREDIENTES:
- 8 Huevos
- 200 grs. de azúcar
- La ralladura de un limón (opcional)
- Media cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
- 200 grs. de harina de reposteria
ELABORACIÓN:
- Tamizamos la harina y reservamos. En una batidora, vertemos los huevos y el azúcar también podemos integrar la vainilla y la ralladura del limón.
- Lo batimos muy bien con marcha rápida durante al menos 8 minutos hasta que los huevos se esponjen y la mezcla, coja el punto de dibujo ( mirar video )
- Seguidamente, añadiremos la harina que teníamos reservada muy lentamente procurando que no se baje la mezcla. Es conveniente mezclarla con la mano introduciendo el brazo en el recipiente, para disolver totalmente la harina procurando llegar al fondo del recipiente y de abajo a arriba mezclar hasta que se integre totalmente la harina.
- Untamos un molde con mantequilla y le pondremos un poco de harina para que no se nos pegue. Vertimos nuestra mezcla y finalmente pondremos al horno que previamente habremos calentado a 180/200 grados centígrados y lo dejaremos cocer durante 25/30 minutos.
- Para comprobar si está bien cocido, haremos la prueba del palillo.