Descubre cómo preparar estas deliciosas Alcachofas al Hornocon un truco especial para que queden jugosas y tiernas. Este plato casero te sorprenderá por su sabor y textura, y al cocinarlo en casa, obtendrás resultados increíbles que deleitarán a todos.
No te pierdas la oportunidad de probar esta espectacular receta de alcachofas con el toque especial al horneada. Sigue nuestro consejo para obtener unos resultados geniales que te encantarán.
INGREDIENTES
- Alcachofas
- Aceite de Oliva Virgen
- Agua
- Sal y Pimienta Negra
- Ajo picado (opcional)
Elaboración
- Pondremos agua en el fondo de una fuente alta que pueda ir al horno.
Cortaremos el tallo de las alcachofas y les daremos unos golpes hasta que se abran bien. - Salaremos las alcachofas y las pondremos en la fuente. Les añadiremos abundante aceite de oliva virgen dentro de cada una de las alcachofas hasta llegar al borde.
- Añadiremos pimienta negra al gusto y pondremos el ajo picado en el corazón de las alcachofas.
- Taparemos la fuente con papel de aluminio y quede bien cerrado, ya que así se cocerán con el vapor de agua. El agua se irá evaporando a medida que se vayan cociendo.
- Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo, pero cuando pongamos las alcachofas las coceremos solo por la parte de abajo del horno.
- Es una cocción bastante lenta. Las hemos tenido en el horno unos 90 minutos aproximadamente. Hay que ir comprobando ya que los hornos no cuecen todos por un igual.
- Al final regaremos las alcachofas con el aceite que ha quedado dentro de la fuente.