Disfruta conn esta Tarta Semifría de Mojito. Hoy vamos a preparar una tarta semifría diferente con un toque caribeño y con sabor a Mojito. Es una buena tarta para una cena de amigos. La Tarta Semifría de Mojito es una deliciosa y refrescante receta que combina los sabores de delicioso mojito con la suavidad y textura de la tarta semicongelada. Un postre ideal para disfrutar de los postres frescos y con un toque de sabor cítrico.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 27 CM. DIAMETRO:
- 270 gr. Galletas Digestive o María
- 90 gr. Mantequilla
- 600 gr. Queso Mascarpone
- 2 yogurts Limón
- 250 gr. Azúcar moreno
- 120 ml. Ron
- 9 hojas de Gelatina neutra
- 3 Limas
- 400 ml. Agua
- 30 hojas de Menta o Hierbabuena
Para la Cobertura:
- 300 ml. Agua
- 4 hojas de Gelatina neutra
- 30 gr. Azúcar blanco
- Zumo de 1 Lima
- 50 ml. Ron
- 80 ml. Peppermint (licor de menta)
- Colorante verde (opcional)
ELABORACIÓN:
- Pondremos en un cazo el agua y cuando hierva agregaremos las hojas de menta y herviremos durante unos 5 minutos. Apagaremos el fuego e infusionaremos hasta que enfríe. Colaremos la infusión
- .Trituraremos las galletas con una picadora o a mano. Agregaremos la mantequilla que la hemos derretido en el microondas y lo mezclaremos hasta que quede bien integrado.
- En la base del molde pondremos papel vegetal y a los lados unas tiras de acetato y cubriremos la base del molde con la mezcla de las galletas y lo aplanaremos con un vaso procurando que quede bien uniforme. Lo dejaremos en el frigorífico unos 30 minutos.
- Hidrataremos las hojas de gelatina durante unos 5 minutos. Rallaremos la piel de las limas.
- En una olla pondremos la infusión, el ron, el azúcar, el zumo de las limas y la ralladura de la lima. Lo pondremos al fuego y cuando hierva le agregaremos las hojas de gelatina bien escurrida. Removeremos para que se integre.
- A esta mezcla añadiremos los yogures y el queso mascarpone y lo batiremos. Pasaremos la mezcla al molde y lo guardaremos en el frigorífico hasta que cuaje.
- Para hacer la cobertura de la tarta hidrataremos durante 5 minutos unas hojas de gelatina.
- En un cazo pondremos el azúcar, el licor de menta, el ron, el zumo de lima y el agua. Lo pasaremos al fuego y cuando hierva apagaremos el fuego. Colaremos el líquido y pondremos la gelatina bien escurrida. Removeremos para integrar. Si se quiere ahora es el momento de agregar el colorante.
- Hemos tenido la tarta 5 horas en el frigorífico y cubriremos la tarta con la cobertura. Volveremos a dejarla en el frigorífico toda la noche para que cuaje bien la cobertura.
- Desmoldaremos con mucho cuidado y ya está lista para servir.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta semifría de Mojito para una mejor comprensión de todo lo explicado.