Espectaculares Calabacines rellenos de Atún. Hay muchas recetas de calabacines rellenos pero ésta que hoy os presentamos es deliciosa y muy fácil de hacer en casa. Gusta mucho a los niños y es una buena manera para que coman hortalizas ya que al estar gratinados con queso les resulta apetitoso.
INGREDIENTES:
- 3 Calabacines grandes
- 230 grs. Atún en aceite escurrido
- 1 Cebolleta tierna
- 100 ml. Leche
- 1 cucharada sopera de Harina
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta negra
- Nuez Moscada
- Queso Emental rallado
ELABORACIÓN:
- Cortaremos el tallo y la parte de abajo de los calabacines y los abriremos por la mitad. Con un cuchillo haremos unas marcas dándoles la forma de una barca. Vaciaremos la pulpa de los calabacines procurando no llegar hasta la piel.
- Pondremos una cazuela grande al fuego y cuando el agua esté hirviendo echaremos los calabacines que herviremos durante unos 5 minutos. Los sacaremos con mucho cuidado. Hay que escurrirlos bien. Los secamos con papel de cocina absorbente.
- Picaremos muy finamente la pulpa de los calabacines y la cebolleta tierna.
- Sofreiremos la cebolla a fuego bajo hasta que esté transparente. Agregaremos los calabacines picados. Salpimentaremos y coceremos durante unos 3 o 4 minutos.
- A continuación agregaremos el atún bien escurrido y desmenuzado. Daremos unas vueltas y coceremos todo junto unos dos minutos más.
- Añadiremos la harina, removiendo hasta que quede bien integrada. Echaremos poco a poco la leche hasta que quede una pasta un poco espesa.
- Rellenaremos los calabacines y los cubriremos con el queso rallado.
- Hemos precalentado el horno a 180º grados por arriba y abajo y los coceremos durante unos 10 minutos. Seguidamente los gratinaremos hasta que queden dorados por encima. Los hemos tenido en el horno unos 10 minutos.