Ricas Albóndigas con Gambas perfectas para cualquier celebración. Con esta receta, sorprenderas a tus invitados y disfrutaras de un plato delicioso y fácil de preparar. ¡Atrévete a cocinarlas y convierte tu evento en un éxito culinario!
Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla con antelación. Las albóndigas se cocinan a la perfección y se mezclan con gambas jugosas, creando un plato irresistible que todos amarán.
INGREDIENTES para 6 personas:
- 200 grs. Carne de Ternera picada
- 200 grs. Carne de Cerdo picada
- 12 Gambas
- 2 Huevos
- Ajo y Perejil picados
- Aceite de Oliva, Sal y Pimienta negra
- Pan rallado y Harina
- 200 grs. Salsa de Tomate frita
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 60 ml. Vino Blanco
- 1 Cubito de caldo de carne
- Brandy para flambear
Para la picada o majado:
- 12 Almendras tostadas
- 12 Avellanas tostadas
- 2 dientes de Ajo
- 2 Rebanadas de Pan Frito
- Perejil
ELABORACION:
- Ponemos los huevos en un bol junto con el ajo, el perejil, la sal y la pimienta. Batimos los huevos y agregamos las carnes de cerdo y ternera. Mezclamos todo y añadimos el pan rallado hasta conseguir una masa homogénea.
- Hacemos unas bolas con la masa y las enharinamos.
- Freímos las albóndigas en una sartén con el aceite de oliva bien caliente. Tienen que quedar doradas por fuera y cruditas por dentro. Reservamos.
- Freímos ligeramente las gambas y las flambeamos con el brandy. Cuidado con el extractor de humos tiene que estar apagado al flambear. Reservamos las gambas.
- Ponemos el aceite de freír las gambas en una cazuela y añadimos la cebolla picada y los dientes de ajo picados. Si es necesario añadimos un poco más de aceite Sofreímos con el fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos la salsa de tomate frito. Removemos y agregamos también el vino blanco y el cubito de caldo de carne troceado. Cocinamos todo junto durante un par de minutos.
- Añadimos un poco de agua a la salsa y agregamos las albóndigas. Cocemos durante unos 5 minutos más con el fuego bajo.
- Preparamos el majado o picada. Freímos primero las rebanadas de pan y las reservamos.
- Ponemos en un mortero los ajos cortados y los machacamos hasta conseguir una pasta. Añadimos las almendras y las avellanas y picaremos. A continuación pondremos el pan frito y machacaremos. Finalmente cortaremos el perejil y continuaremos chafando con el palo del mortero.
- Añadiremos el majado a la cazuela. Removeremos todo y añadiremos un poco más de agua. Coceremos unos 5 minutos más hasta que las albóndigas estén blanditas.
- Agregamos las gambas junto con el jugo que ha quedado después de flambear y si es necesario un poco más de agua. Cocinaremos todo junto unos 5 minutos más, siempre con el fuego bajo.
- Es importante dejar reposar el plato al menos durante unos 30 minutos ya que queda más sabroso.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Albóndigas con Gambas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
Nuestros productos recomendados
Puntua la receta
Nombre de la receta
Albóndigas con Gambas
Autor
El Forner de Alella
Publicado el
Puntuación media
4 Based on 5 Review(s)